Registro gratuito

Nannini Racing se pasa de los Prototipos a las TCR Italia
Nannini Racing se pasa de los Prototipos a las TCR Italia

TCR ITALIA 2018

Nannini Racing se pasa de los Prototipos a las TCR Italia

Los italianos comenzarán su andanzas en los Turismos pasando por el campeonato nacional italiano regido por las normas de las TCR Series.

JAVIER MARTíNEZ - 14 ENERO 2018 21:33

Hace pocos días pudimos conocer que para la temporada 2018 de las TCR Italia tendremos en la lista de inscritos a un equipo que hasta el día de hoy no lo habíamos podido disfrutar, en las competiciones de Turismos, claro. Nannini Racing ha sido durante 30 años unas de las escuderías más importantes dentro de las competiciones que acogen a los Prototipos como principales protagonistas, destacando la aparición de Fórmulas también a lo largo de los años. Para el 2018, afrontarán una nueva aventura en la que estarán presentes con un vehículo aun por conocerse.

Contarán con un único chasis en esta su temporada de debut aunque no se ha desvelado qué modelo utilizarán, teniendo para elegir un amplísimo abanico de posibilidades entre los que se encuentra el Alfa Romeo Giulietta TCR, un vehículo de nacionalidad italiana al igual que esta escudería que tendrá como piloto a Walter Margelli, un italiano experto en las competiciones de Fórmulas y Prototipos que afronta también un reto complicado como es el de dominar un vehículo de tracción delantera y 2 litros con hasta 350 caballos de potencia.

Este mismo piloto ha comentado tras hacer oficial este anuncio de que Nannini Racing competirá en las TCR Italia 2018 de manera permanente, que "ha tomado la decisión correcta" tras haber estar "analizando todos los programas deportivos posibles para la nueva temporada". "Las TCR Italia es un campeonato que sigue creciendo, con muchos vehículos diferentes y pilotos muy habilidosos", señaló el ítalo también que ha destacado estar "evaluando cuidadosamente la elección del coche" para escoger el más adecuado. "La idea es presentarnos como equipos muy modesto pero convertirnos es una competitivo rápidamente", añadió Walter Margelli que ha declarado "querer un nuevo desafío" y "divertirse en las TCR".

También ha habido palabras por parte del mismo equipo, que valora de "reto" esta nueva temporada en un campeonato que también han dicho "sigue creciendo". "Somos conscientes de que el alto nivel técnico nos hará la vida difícil, pero haremos todo lo posible por comenzar bien las primeras carreras", destaca también el comunicado de la escudería italiana. Añaden que a mediados de febrero empezarán los tests, por lo que antes conoceremos el chasis elegido por Nannini Racing, indecisos aun por "lo nivelado de todos los vehículos elegibles".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS