Buscar

TCR PORTIMAO

Nicki Thiim manda en el FP1 del TCR en Portimao

El Danés Nicki Thiim ha debutado en el TCR marcando el mejor tiempos en la primera sesión cronometrada en Portimao.

Roberto Tovar

09 mayo 2015 11:36

Comparte:

0 0
Nicki Thiim manda en el FP1 del TCR en Portimao

Nicki Thiim manda en el FP1 del TCR en Portimao

El danés Nicki Thiim, al igual que en la sesión de test del viernes, ha terminado siendo el más rápido del FP1 celebrado en Portimao. El debutante en el TCR este fin de semana a los mandos de un Audi TT del equipo Liqui Moly Team Engstler ha concluído con un 1:53.929, logrado en la penúltima de las once vueltas cornometradas que ha dado al trazado portugués.

Gianni Morbidelli, el mejor de los pilotos de los Honda Civic una vez más, ha terminado segundo a 6 décimas de Thiim, pero por delante del grupo de cuatro SEAT León, que ha estado comandado por los españoles Pepe Oriola y Jordi Gené, tercero y cuarto respectivamente. Pepe y Jordi han estado en la cabeza de la tabla durante gran parte de la sesión. Andrea Belicchi ha sido quinto, mientras que su compañero de equipo en Target Competition, Michel Nykjaer, ha terminado en sexto lugar.

Sesión apretada

Kevin Gleason, el poleman de la primera carrera de la historia del TCR ha concluído séptimo, superando a otro grupo de cuatro SEAT León. Stefano Comini, líder del campeonato ha sido octavo y completando el top 10 el portugués Francisco Mora y Lorenzo Veglia.

Afanasyev, en undécimo lugar, ha cerrado el grupo de ocho pilotos que han rodado en 1:55, mientras que Oscar Nogués, que repite con el equipo español Campos Racing y su Opel Astra OPC ha sido duodécimo con un corno de 1:56.154, logrado en la quinta vuelta de las nueve que ha rodado. José Monroy e Igor Skuz han completado la tabla, ya que Kelvin Van Der Linde, Mikhail Grachev y Armando Parente no han rodado ninguna vuelta. La diferencia entre el primero y el último ha sido de 3.4 segundos, lo que hace ver que poco a poco se va igualando el campeonato.

Resultados del FP1 en Portimao para las TCR International Series

Los segundos libres empezarán a las 12:10 horas.

Artículos recomendados