Buscar

TCR ITALIA 2017

Nicola Baldan se convierte en campeón de las TCR Italia 2017

El italiano es campeón tras la última ronda en Monza; SEAT es campeón por constructores.

Javier Martínez

23 octubre 2017 20:58

Comparte:

0 0
Nicola Baldan se convierte en campeón de las TCR Italia 2017

Fin a una temporada bastante entretenida en las TCR Italia, que volverán ya en el 2018 con Nicola Baldan defendiendo su título de campeón, que logró en la última cita este pasado fin de semana del 21 y 22 de octubre de 2017. El piloto italiano se subió a su SEAT León y volvió a competir al mejor nivel para lograr una victoria en la última carrera del año y el título, que quedó en juego para esta séptima y última ronda de una emocionante campaña. Eric Scalvini pagó caro el mal fin de semana en Vallelunga, quedando muy lejos del líder, siendo imposible remontar.

Monza acogió la última parada del año con una jugosa ventaja del primero con el segundo. La pelea por el título estaba abierta pero casi todas las papeletas las tenía Nicola Baldan y Pit Lane Competizioni, que mandaba en la tabla. Él, además, ha sido clave para que el SEAT León sea el campeón en la clasificación de constructores, la única aparte de la de pilotos en esta competición. Por detrás, el Honda Civic Type R que precisamente conduce el segundo clasificado, Eric Scalvini.

Fue una pelea de dos pues ellos estuvieron presentes en todas las pruebas del curso, algo que no todos los pilotos pudieron decir. La constancia fue clave para estos conductores que ofrecieron una lucha emocionante pero que no terminó de manera tan espectacular como se podía esperar. Kevin Giacon con su inquebrantable Opel Astra TCR acabó la temporada 3º, delante de Max Mugelli y su Audi RS3 LMS, cerrando cuatro posiciones con cuatro modelos distintos, todo una buenísima noticia para los que reparten los pesos en los vehículos para las rondas.

52 han sido los puntos de diferencia entre el 1º y 2º, que lucharán en 2018 por el título nuevamente si no cambian sus planes estos pilotos, que han hecho crecer a la competición gracias a su alto nivel. La participación de pilotos como Stefano Comini, Giacomo Altoè o Luigi Ferrara entre otros, han ayudado a vender más entradas en estas TCR Italia, una de las variantes más exitosas de las TCR Series desde su creación en 2015.

Clasificación de las TCR Italia 2017

Por pilotos:

Nicola Baldan se convierte en campeón de las TCR Italia 2017

Nicola Baldan se convierte en campeón de las TCR Italia 2017

Por constructores:

Nicola Baldan se convierte en campeón de las TCR Italia 2017

Artículos recomendados