Buscar

TCR ITALIA 2018

Nicola Baldan empieza el viernes liderando en Francia

El piloto de Pit Lane Competizioni comienza el fin de semana siendo el mejor de los Entrenamientos Libres 1.

Javier Martínez

11 mayo 2018 13:38

Comparte:

0 0
Nicola Baldan empieza el viernes liderando en Francia

Le vino bien el estar la pasada semana en esta pista para adaptarse a ella antes que nadie. Nicola Baldan busca el liderato de las TCR Italia tras una primera ronda que acabó siendo perfecta para el italiano Luigi Ferrara y su Alfa Romeo Giulietta TCR que en estos Entrenamientos Libres 1 no ha podido pasar del 12º lugar. 1,007 segundos ha tenido de renta el piloto de Pit Lane Competizioni con el segundo clasificado.

El Hyundai i30 N TCR de Nicola Baldan se mueve bien en el trazado francés de Paul Ricard, que acoge la segunda ronda de este campeonato italiano que por primera vez visita un país vecino. 2:14,755 ha sido el tiempo que le ha permitido acabar en primer lugar en la primera sesión de prácticas que han podido aprovechar los pilotos, casi 20 en esta ocasión, para lograr una configuración ideal para las carreras en esta enorme pista de casi seis kilómetros de longitud.

Salvatore Tavano ha sido el segundo más rápido de la tanda a 1,007 segundos del líder en su SEAT León TCR del año pasado. Detrás suya, Eric Scalvini y el segundo de los tres compactos surcoreanos que hay en la parrilla de salida para esta ronda, apenas 0,031 segundos lo han distado del 2º, ambos de origen italiano como los siete primeros, dejando al portugués José Rodrigues como el mejor de los extranjeros en el 8º puesto, 2,056 segundos por detrás de Nicola Baldan.

Justo delante del piloto luso ha estado el mejor de los coches con cambio automático DSG, el del ítalo Gionvanni Altoè. Su Audi RS 3 LMS DSG TCR se ha visto a casi dos segundos de la cabeza pero muy por delante de los otros coches con este tipo de cambio, estando Massimiliano Gagliano a algo más de 1,3 segundos de distancia de él.

Bastante bien se han visto a todos los pilotos de Pit Lane Competizioni que se han mostrado muy serios en esta sesión, que eso sí es de prácticas y queda ver cómo se comportan en las fases que puntúan.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 2 en el circuito Paul Ricard

Nicola Baldan empieza el viernes liderando en Francia

Artículos recomendados