Buscar

TCR ITALIA ÍMOLA 2017

Nicola Baldan gana en Ímola pero no recupera el liderato

El italiano venció en la Carrera 2 a pesar de la fuerte lluvia mientras Scalvini acababa segundo, manteniendo el primer puesto en la tabla.

Javier Martínez

10 septiembre 2017 15:33

Comparte:

0 0
Nicola Baldan gana en Ímola pero no recupera el liderato

Muy presente y más protagonista aún la lluvia en la Carrera 2 de las TCR Italia en Ímola 2017. Un clima lluvioso obligó a posponer la sesión para 2 horas más tarde (de las 11:05 a las 13:05) y reducir su duración en cinco minutos para dejarlo en 20 minutos y una vuelta. Sin embargo, pocos de esos minutos se pudieron aprovechar. Dirección de carrera decidió que se diera comienzo a esta sesión por detrás del Coche de Seguridad, que no se fue hasta pasados 9 de esos minutos. Un tiempo valiosísimo que permitió a Nicola Baldan tener que aguantar la presión de sus perseguidores durante menos tiempo del esperado. Posteriormente, se volvió a sacar un 'Safety Car' para dejar este la pista con dos vueltas tan solo por dar.

Al igual que en la primera carrera del fin de semana, pudimos ver a un poleman muy serio hacer valer su primer lugar de salida ante un primer perseguidor muy duro. Eric Scalvini presionó y presionó a su rival para intentar pasarle pero no pudo a pesar de mantenerse firme en su segundo puesto todo el tiempo. El que no puede decir lo mismo es Joakim Darbom que de salir en tercer lugar ha terminado 9º. El sueco empezó a perder lugares y lugares y por poco no puntúa en este su debut tras los siete puntos que ganó el sábado. Ese tercer lugar que dejó escapar el nórdico fue a manos de Kevin Giacon que se apunta este fin de semana dos terceros puestos para ser 4º en la general a tres puntos del tercero, el búlgaro Plamen Kralev al que las cosas le han ido muy mal hoy, quedándose sin puntuar.

El que sí puntuó fue un excelente Stefano Comini que salió 13º y colocó su Subaru WRX STI en el 4º puesto a muy poco tiempo del Opel Astra que ha cerrado el podio. Además, el piloto que este fin de semana competía para Top Run Motorsport, ha obtenido la vuelta rápida de la carrera, lo que le suma un punto a los ocho ganados en pista. Giacomo Altoè también se lelva algunos puntos a casa tras tener que abandonar el sábado como le pasó al suizo. Este italiano ha acabado justo detrás del dos veces campeón de la serie internacional cerrar el debut de los Alfa Romeo Giulietta con 16 puntos entre él y su compañero de equipo.

Nicola Baldan gana en Ímola pero no recupera el liderato

En cuanto a los puntos por el título, la ventaja que obtuvo el sábado Eric Scalvini ha bastado para salir de Ímola liderando la tabla con dos puntos por delante de Nicola Baldan, el ganador de esta segunda carrera que bajo la lluvia ha alcanzado los 227 km/h con su SEAT León. Con dos citas por delante, el piloto del compacto español tiene 143 puntos por los 145 del Honda Civic Type R de su máximo y único rival en la lucha por la corona italiana.

Cuatro carreras, dos en Vallelunga y dos en Monza, y 88 puntos quedan todavía por disputarse, por lo que la lucha por ser el siguiente campeón de las TCR Italia está muy abierta todavía. Dentro de dos semanas será la sexta y por tanto la penúltima parada de este campeonato y un mes más tarde, el fin de semana del 20 al 22 de octubre, se dará por concluido este curso en el mítico trazado de Monza por el que pasarán los pilotos por segunda vez este año (la tercera prueba fue allí también).

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia en Ímola 2017

Nicola Baldan gana en Ímola pero no recupera el liderato

Clasificación de las TCR Italia tras la prueba en Ímola 2017

Nicola Baldan gana en Ímola pero no recupera el liderato

Artículos recomendados