Buscar

TCR ITALIA 2018

Nicola Baldan, primer líder de la temporada con amplia renta

El italiano fue el más rápido de la primera tanda de Entrenamientos Libres que habría el fin de semana en Ímola.

Javier Martínez

27 abril 2018 17:25

Comparte:

0 0
Nicola Baldan, primer líder de la temporada con amplia renta

Empieza el curso aviso que muy probablemente tendremos otra vez una total autoridad por parte del que es vigente campeón, Nicola Baldan. Queda mucha temporada, tan solo se han disputado estos Entrenamientos Libres 1 de la primera ronda de la temporada en las TCR Italia pero ya hemos visto volar sobre el asfalto al piloto italiano a lomos de su nuevo coche, un Hyundai i30 N TCR que ha superado a todos sus rivales con bastante amplitud en los primeros test, donde hasta 25 pilotos han participado.

La diferencia con el segundo ha sido de 0,919 segundos, una total y absoluta barbaridad ante la igualdad de todos los vehículos que siguen el reglamento de las TCR Series. El crono del líder de esta sesión ha sido 1:52,109, el único por debajo del 1:53. Tras él ha estado Plamen Kralev, el búlgaro con su Audi RS 3 LMS TCR que ha batido en cerca de dos décimas al Alfa Romeo Giulietta TCR del italiano Luigi Ferrara, que ha sorprendido colocándose en los primeros lugares de la clasificación.

El subcampeón del 2017, Eric Scalvini, ha terminado 5º con una unidad similar a la del líder pero bajo el nombre de la escudería BRC Racing. La diferencia ha sido ya de 2,1 segundos, un segundo mayor que la del tercero. Massimiliano Gagliano ha sido el más rápido en el apartado DSG siendo en la general el 8º a 2,845 segundos de Nicola Baldan. Este ha sido además uno de los pilotos que más vueltas han dado, con 11, siendo superado solo por las 12 que ha dado en la sesión Ermanno Dionisio con uno de los Audi de Pit Lane Competizioni.

Mucha diferencia entre pilotos que no refleja nada con claridad más allá de que seguiremos viendo en los primeros lugares al campeón del 2017. El que alguien pueda plantarle cara será algo que veremos ya en la primera sesión clasificatoria, preparada para el sábado y con antes una segunda tanda de Entrenamientos Libres donde los pilotos seguirán buscando el primer 'set up' de la temporada.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Italia 2018 en Ímola

Nicola Baldan, primer líder de la temporada con amplia renta

Nicola Baldan, primer líder de la temporada con amplia renta

Artículos recomendados