Buscar

TCR ITALIA 2018

Nicola Baldan sigue en Pit Lane Competizioni con coche nuevo

El italiano defenderá su título de las TCR Italia subido a un nuevo coche.

Javier Martínez

13 abril 2018 15:21

Comparte:

0 0
Nicola Baldan sigue en Pit Lane Competizioni con coche nuevo

Comenzará más pronto que tarde el comienzo de la temporada y aunque ha tardado, por fin ha confirmado el vigente campeón su presencia para defender ese título que tanto le costó conseguir aunque sin pasar por grandes calvarios. Cambiará de coche pero se mantendrá en la misma escudería y con las mismas ganas de ganar carrera tras carrera que tuvo en el año 2017. El campeón de las TCR Italia confirma sus planes para renovar el título.

No será sencillo, pues el nivel de competitividad ha aumentado para esta temporada ante la presencia de algunos pilotos bastante capacitados. Para hacer frente a ese nivel extra, Pit Lane Competizioni ha hecho oficial que Nicola Baldan seguirá formando parte de la plantilla con la que aspiran a ganar tanto el título de escuderías como el destinado a los pilotos, siendo este italiano y Enrico Bettera los que defenderán los colores del equipo ítalo

Como novedad, cada piloto llevará un coche distinto, pues Enrico Bettera fue confirmado con una unidad del Audi RS 3 LMS TCR que ya utilizó el pasado año y el anterior en varias competiciones de las TCR Series, entre las que está serie internacional. Para Nicola Baldan, habrá una unidad recién adquirida del Hyundai i30 N TCR para que luche por todo, ya que un año más es el principal arma del conjunto rojinegro. El SEAT León TCR que usó en 2017 queda ahora obsoleto, probablemente será puesto a la venta.

"Estoy en la luna, no puedo esperar a que comience la temporada", asegura Nicola Baldan que valora su nuevo coche como "la mejor opción que podría haber soñado". Añade que "conoce muy bien al equipo" y que juntos pueden "estar en lo más alto" tanto en carrera como en la tabla. Quedó impresionado al visitar las instalaciones de Hyundai cuando fueron a comprar el vehículo para esta temporada, diciendo querer formar parte de la familia Hyundai mucho tiempo. El rendimiento del surcoreano en pista está ya más que demostrado, por lo que tenemos complicado ver a alguien que pueda hacerle frente al italiano para lograr el título nacional de estas TCR Italia.

Artículos recomendados