Buscar

TCR SERIES 2016

Nicola Larini prueba ocho coches en el BOP del TCR en Valencia

El piloto italiano tuvo las manos llenas para completar los tests del BOP, cuyos resultados se publicarán en una semana.

Tamara Aller

16 marzo 2016 00:05

Comparte:

0 0
Nicola Larini prueba ocho coches en el BOP del TCR en Valencia

Nicola Larini tuvo un día completo, cambiando constantemente de coche, durante las pruebas de equilibrado de rendimiento (BOP, por sus siglas en inglés) en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto italiano estuvo a los mandos de no menos que ocho coches diferentes: el Alfa Romeo Giulietta, el Honda Civic TCR, el Opel Astra TCR, Peugeot 308 Racing Cup, el Subaru STi, Volkswagen Golf GTi y dos modelos del SEAT León, el correspondiente a 2015 y el nuevo para este año.

Siguiendo las instrucciones que le dieron el Director Técnico de las TCR Andreas Belly y el Delegado Técnico de las TCR Umberto Fasolo, Larini corrió con cada coche en varios y diferentes tests.

Bellu explicó: "Le pedimos completar stints de cinco vueltas con los coches en el peso mínimo y, luego, con el lastre máximo de 70 kilos a bordo. Entonces, realizó pruebas cruzadas que consistían en acelerar el coche y dejarlo marchando en punto neutro para evaluar la aerodinámica y el flujo del mismo. Finalmente, hicimos pruebas de aceleración con el 100% y el 90% de la potencia."

Resultados

Los resultados del BOP se publicarán dentro de una semana, y serán la base sobre la cual los coches serán evaluados en las verificaciones técnicas.

Nicola Larini prueba ocho coches en el BOP del TCR en Valencia

Estos ocho modelos son los que se esperan estén disponibles para competir en las TCR International Series, así como en cualquier serie regional o nacional amparada bajo el reglamento TCR.

En este sentido, destacó la ausencia del Ford Focus ST, que Onyx Engineering había desarrollado y que llegó a competir en un puñado de rondas el año pasado, pero cuya evolución y gestión parece ahora estar en manos del equipo asiático FRD HK.

La segunda temporada de las TCR International Series comenzará del 1 al 3 de abril en el circuito Shakir de Bahréin. Aún no se ha anunciado la lista de inscritos.

Artículos recomendados