Buscar

TCR 2017

Norbert Michelisz crea el equipo M1RA para luchar por el título de las TCR

El piloto húngaro, mayor exponente del automovilismo deportivo en su país, aspira a ayudar a jóvenes talentos compatriotas.

Tamara Aller

26 marzo 2017 20:55

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz crea el equipo M1RA para luchar por el título de las TCR

Esta temporada se estrenará un nuevo equipo de carreras de Hungría, M1RA, para disputar las TCR International Series, fundado por el héroe húngaro Norbert Michelisz y el reconocido ingeniero de carreras David Bári, M1RA tendrá un par de Honda Civic Tipo R TCR en la serie desde su base en Kecskemét.

Bári será el Director del Equipo, mientras que el papel principal de Michelisz será el de ayudar a promover y nutrir a la próxima generación de talento húngaro. Los pilotos serán el húngaro Attila Tassi y el italiano Roberto Colciago mientras que los ingenieros de carrera serán Bári (Tassi) y Giancarlo Bruno (Colciago).

A pesar de su edad, Tassi, de 17 años, entrará en su sexto año de carreras en 2017. Ganador regular de carreras en la Copa Suzuki Swift húngara entre 2012 y 2015, terminó undécimo en las TCR International Series el año pasado a pesar de unirse al campeonato a mitad de camino, consiguiendo un merecido podio en Rusia.

El experimentado Colciago, por el contrario, hizo su debut en carreras en 1981 y ha acumulado una cantidad considerable de títulos de campeonatos, incluyendo la corona italiana de Fórmula 3 en 1990 y varias coronas nacionales de turismos en Italia y Suecia. Ahora, con 48 años de edad, es el campeón reinante de las TCR Italia y fue un ganador de carrera en la TCR International en Malasia el año pasado.

M1RA ha probado los dos coches en Cervesina recientemente y hará su debut en la carrera en la cita de apertura de las TCR International Series en el nuevo circuito Rustavi International Motorpark en Georgia el 1-2 de abril.

La temporada se extenderá a través de 10 rondas en Europa y Asia y concluirá en el circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos el 26-27 de noviembre en apoyo del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Preguntas y respuestas con Norbert Michelisz, propietario del equipo

¿Qué te ha impulsado a establecer M1RA?

"Durante muchos años he tenido ambiciones de crear mi propio equipo de carreras, pero siempre había asumido que esto vendría al final de mi carrera como piloto. Sin embargo, a finales de 2016, todos los ingredientes estaban en su lugar para crear M1RA. Las personas adecuadas, como David Bári, el coche correcto, el Honda Civic Type R TCR, y el programa correcto en las TCR International, estaban disponibles, así que este es el momento ideal".

¿Por qué ha elegido competir con Honda en las TCR International?

"Evaluamos varias series diferentes, incluyendo WTCC2, pero por ahora, TCR International proporcionó el mejor ajuste para nuestras metas y objetivos. En términos de la elección de la maquinaria, corrí con un Honda Civic Type R TCR varias veces en el TCR Benelux el año pasado y gané seis carreras, así que sé lo bueno que es el coche. Es un ganador de campeonato probado y mi relación con JAS Motorsport - que construyen los coches - también es muy fuerte, ya que gestionan el Civic con el que compito en el Campeonato WTCC. En realidad no había otro coche bajo consideración y constituirá una base muy fuerte para nuestro equipo".

Norbert Michelisz crea el equipo M1RA para luchar por el título de las TCR

¿Cuál será su papel con M1RA?

"He estado muy involucrado en la creación del equipo, incluso hasta el nombre; Mira es el nombre que mi esposa, Johanna, eligió para nuestra hija, que va a nacer a finales de este mes y por eso es un nombre que está muy cerca de mi corazón. Pero ahora mi objetivo principal es mi trabajo de día como piloto oficial de Honda en el WTCC y en la lucha por el título, por lo que mi papel dentro de M1RA se centrará en nutrir y desarrollar la próxima generación de talento húngaro de carreras. Esto comienza con Attila Tassi que, como yo, comenzó en Sim Racing y es una de las pocas personas en los últimos 10 años que me ha ganado. David Bári será el Director del Equipo. Él es un ingeniero muy talentoso con mucha experiencia y éxito detrás de él en las carreras de coches de turismo y hará un gran trabajo. He estado muy cerca de la familia Bári durante mucho tiempo, ya que el hermano de David, Gergo, es mi ingeniero de carreras en el WTCC".

¿Cuáles son sus ambiciones para la temporada?

"Ganar el campeonato. Sé que suena muy ambicioso para nuestra primera temporada ya que las TCR tienen a algunos equipos y pilotos muy fuertes y experimentados, pero realmente creo que tenemos todos los ingredientes necesarios para montar un serio desafío. Attila tiene un potencial increíble y ya ha subido al podio en su primera temporada, mientras que Roberto es un ganador de campeonatos experimentado en los coches de turismos y, sin duda, será una fuerza a tener en cuenta. Nadie pensó hace 10 años que un piloto de sim como yo podría ser un competidor genuino para los principales títulos de carreras, así que creo que estamos en una buena posición para mostrar a la gente lo que podemos hacer".

Artículos recomendados