Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Norbert Michelisz: "Siendo honestos no esperábamos ganar ninguna carrera"

El húngaro se llevó una importante victoria que pudo completarse con otro podio que un turbo roto impidió.

Javier Martínez

04 septiembre 2017 11:27

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Siendo honestos no esperábamos ganar ninguna carrera"

Ha sido tan solo su única aparición esta temporada en las TCR International Series y los que no conociesen de antes a este piloto, ya saben de qué está hecho Norbert Michelisz. El húngaro decidió subirse a uno de sus Honda Civic Type R para suplir la baja de Robert Colciago al que una lesión le impidió participar en Buriram este último fin de semana. Un problema con el turbo impidió al húngaro puntuar en la Carrera 2 pero su victoria en la primera más los puntos de la Clasificación hacen valorar el fin de semana por su lado de manera muy positiva.

El gran fin de semana de M1RA Motorsport parece haber sido todo una sorpresa para el piloto y dueño del equipo Norbert Michelisz, que asegura "estar absolutamente en la luna" y que "antes del fin de semana siendo honestos no esperaban ganar carreras". El lastre de pesos, además de un peso mínimo más alto que en el resto de vehículos, debía de hacer ir muy despacio a los compactos japoneses pero no fue así y, como bien dice el piloto de Castrol Honda en el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos), el equipo hizo un buen trabajo y encontró un buen equilibrio.

"Ambas carreras fueron bien", asegura el húngaro que comenta que "tuvo suerte porque Mat'o Homola sufrió un pinchazo". También sobre esa victoria en la Carrera 1 y de cómo sucedieron las cosas dijo: "Vi que Homola estaba empujando e intenté meterle presión pero por espejo vi que Attila estaba en problemas y bajé el ritmo para ayudarle (con los rebufos). Pepe Oriola estaba demasiado cerca de él y no funcionó tan bien como esperábamos pero acabé muy contento con el equipo".

Para la siguiente prueba veremos qué pilotos correrán con M1RA Motorsport, en teoría deberíamos ver de nuevo a Roberto Colciago en el coche de Norbi pero al no coincidir fechas con otras competiciones, podríamos verle también en pista, aunque para ello tendría que conseguir otra unidad del Honda Civic Type R que de cara al año que viene será un modelo distinto, basado estéticamente en el último modelo puesto a la venta por la marca nipona.

Norbert Michelisz: "Siendo honestos no esperábamos ganar ninguna carrera"

Artículos recomendados