Buscar

TCR SERIES 2016

Las TCR retocan su reglamento para su segunda temporada

Se eliminan las ayudas a la conducción y se reduce el peso mínimo de los coches. Habrá un nuevo trofeo para el 'Modelo del Año'.

Tamara Aller

26 enero 2016 00:50

Comparte:

0 0
Las TCR retocan su reglamento para su segunda temporada

La organización de las TCR International Series ha dado a conocer los reglamentos técnico y deportivo para la próxima temporada 2016, segunda en la historia de este campeonato. Como era de esperar, hay algunos cambios con respecto a 2015.

De este modo, el Reglamento Técnico prohíbe ahora los sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, el ESP (Electronic Stability Program) y el TCS (control de tracción). Asimismo, el peso mínimo de los coches se ha reducido en 10 kilogramos, de 1.260 a 1.250 kg para los vehículos equipados con una caja de cambios de producción y de 1.295 a 1.285 kg para los provistos de una caja de cambios de competición (todos los pesos incluyen al conductor). Por el contrario, ahora se permite el uso de un depósito de combustible de 100 litros.

El Equilibrio de Rendimiento (Balance of Performance, por sus siglas en inglés) se puede ajustar cambiando únicamente el peso mínimo en un rango entre +70 kg y -20 kilos, o mediante el ajuste del nivel de rendimiento del motor a través de componentes electrónicos supervisados. La altura de la distancia al suelo y las restricciones en el motor ya no son variables del BoP.

Trofeo 'Modelo del año'

En cuanto a las Reglamentaciones Deportivas, estas conservan el formato del evento, con una sesión de clasificación dividida en Q1 y Q2, con los diez primeros en orden inverso para la segunda carrera y la distancia de cada prueba en un mínimo de 60 kilómetros. Este formato está sujeto a cambios cuando el campeonato comparta cartel con la Fórmula 1.

Las TCR retocan su reglamento para su segunda temporada

Al igual que en 2015, 30, 20 y 10 kilos serán el lastre para los tres pilotos que hayan obtenido mayor puntuación en la reunión anterior, y esos serán los únicos lastres ligados a los resultados de los pilotos.

La novedad de esta temporada es la creación del trofeo 'Modelo del año' para los coches que compiten, que se otorgará mediante la obtención de puntos por parte de los dos mejores coches de cada modelo en cada sesión de calificación y en las carreras.

Las TCR International Series encaran su segunda temporada con un creciente interés por parte de pilotos, equipos y marcas, y con una proliferación de campeonatos nacionales y regionales.

Artículos recomendados