Buscar

TCR NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda tendrá en 2020 campeonato TCR

Tras introducir para este 2019 competición en Australia, su país vecino ha sentido celos y tendrá otra competición TCR para el año 2020, que probablemente se beneficie una de la otra.

Javier Martínez

03 abril 2019 10:24

Comparte:

0 0
Nueva Zelanda tendrá en 2020 campeonato TCR

No ha empezado la temporada en Australia y ya tenemos la confirmación oficial de que para el año 2020 Nueva Zelanda tendrá una competición TCR. Sigue extendiéndose el reglamento TCR a lo largo del mundo y ya son dos países oceánicos los que tendrán una serie aunque la nueva no empezará hasta el curso que viene, confirmando su calendario de aquí a lo últimos meses del año. Más que probablemente, los participantes de las TCR Australia se animen a entrar en dicha competición y viceversa, por lo que podría tratarse de una gran ayuda mutua.

El grupo WSC Ltd, encargado de todo lo relacionado al mundo TCR, logró el acuerdo con el Motorsport New Zealand cuyo presidente, Wayne Christie ha comentado estar encantado de llevar a su país "una competición de alto nivel" y pilotos internacionales reconocidos a nivel mundial. "La variedad de marcas en un campeonato doméstico es algo muy bueno para el deporte, los competidores y los patrocinadores", declaró también antes de señalar que "han recibido peticiones" por parte de bastantes pilotos para la creación de las TCR Nueva Zelanda.

"Creemos que las TCR permitirá a los pilotos dar el salto a competiciones internacionales conocidas a nivel mundial. En cuanto a costes es ciertamente asequible un vehículo de estas características y hay tanto interés que hemos tenido que cerrar este acuerdo", aseguró Christie que lleva a su Nueva Zelanda natal la oportunidad de que jóvenes promesas de su región alcancen los apoyos para llegar a series más competitivas e internacionales.

Por su lado el creador de las TCR Series y Presidente de WSC, Marcello Lotti, ha tenido también algunas palabras: "Estamos encantados de añadir la maravillosa 'Tierra de la gran nube blanca' a nuestra creciente lista de países a lo largo del mundo que han aceptado el concepto TCR. Nueva Zelanda tiene una buena tradición de deportes de motor, dando también lugar donde nacer a algunos de los pilotos más duros de la historia como las estrellas de la Fórmula 1 Bruce McLaren y Dennis Hulme. Y, hablando de Turismos, no podemos olvidar a Paul Radisich, ganador de dos Supercopas del Mundo de Turismos de la FIA. Con estas premisas, no tenemos la menor duda de las TCR Nueva Zelanda serán un éxito".

Artículos recomendados