Buscar

TCR SERIES

Nacen las TCR Oriente Medio

Promotores, circuitos y federaciones internacionales se unen para dotar a la zona MENA de un nuevo campeonato internacional.

Comparte:

0 0
Nacen las TCR Oriente Medio

La proliferación de campeonatos de Turismos bajo el concepto TCR continua, con el lanzamiento de las TCR Oriente Medio Series.

Durante el evento de las TCR International Series en Bahrain, el mes pasado, el presidente de WSC Ltd, promotor de las TCR, Marcello Lotti, tuvo la oportunidad de reunirse con los promotores locales para sentar las bases del nuevo campeonato regional.

Lotti dijo: "Hemos encontrado mucho entusiasmo por parte de los promotores, los circuitos y las federeaciones nacionales. Está claro que los deportes del motor son cada vez más populares en Oriente Medio, tal y como se puede comprobar por el gran número de circuitos de alto nivel que se están construyendo, así como el éxito de eventos tales como las 24 Horas de Dubail. Esto también está ayudando a los pilotos locales a ganar más experiencia y ser más competitivos, tal y como vimos en el rendimiento de Salman Al Khalifa y Hussain Krarimi cuando se unieron a las TCR International Series durante el evento que se celebró junto al Gran Premio de Fórmula 1."

Tres pruebas durante el invierno europeo

Después de las conversaciones entre todas las partes, las TCR Oriente Medio Series han sido anunciadas como un campeonato internacional para la zona de Oriente Medio y Norte de África (MENA), organizadas por WSC Ltd Middle East.

El campeonato tendrá lugar entre enero y marzo y consistirá de tres eventos:

- 12-14 enero: Dubai.

- 10-11 febrero: Abu Dhabi en Yas Marina.

- 10-11 marzo: Bahréin International Circuit.

Nacen las TCR Oriente Medio

La presentación oficial será en un día de pruebas y medios oficiales en el circuito de Bahréin el 2 de diciembre, cuando los pilotos locales podrán probar los coches de TCR.

Marcello Lotti añadió: "La idea era establecer un campeonato que también pueda ser de interés para los equipos europeos, ofreciéndoles la oportunidad de competir en circuitos modernos y exigentes con presupuestos asequibles durante lo que se considera la pretemporada en Europa. Por este motivo el campeonato termina en marzo, dando a los equipos suficiente tiempo para llevar a los coches de vuelta para el inicio de los campeonatos nacionales."

Artículos recomendados