Buscar

TCR SERIES 2018

El Honda Civic Type R TCR 2018 se deja ver en pista por primera vez

El compacto japonés de nueva generación ha tenido como piloto a Roberto Colciago, su primer invitado a bordo.

Javier Martínez

17 octubre 2017 15:51

Comparte:

0 0
El Honda Civic Type R TCR 2018 se deja ver en pista por primera vez

De cara al 2018 veremos nuevos modelos en las TCR Series. Algunos serán totalmente nuevos pero no todos, el Honda Civic Type R lleva desde el comienzo en esta competición y de cara a la temporada que viene lo veremos utilizando el chasis de la última generación lanzada al mercado hace relativamente, en cuanto a Europa se refiere. Este vehículo seguirá siendo construido y puesto a la venta por el equipo-fabricante JAS Motorsport, que tiene la 'bendición' del fabricante nipón para realizar estas transacciones con la imagen de su modelo estrella.

En estos días de mediados de octubre la nueva unidad que aún no está a la venta ha realizado sus primeros test, con muchos datos obtenidos de anteriores generaciones, este desarrollo será mucho más corto que el de otros vehículos. El lugar elegido para las pruebas ha sido el Cervesina Autódromo Tazio Nuvoluari, situado en Italia, en el que ha tenido el honor de probar el coche antes que nadie el también ítalo Roberto Colciago, participante actualmente de las TCR International Series en las que además mantiene algunas opciones de lograr el título de pilotos en la última cita de la campaña.

El piloto de M1RA Motorsport conduce actualmente una unidad del Honda Civic Type R en su categoría aunque obviamente no ésta, que por ahora necesita realizar algunos test antes de estar oficialmente a la venta, aunque ya hemos sabido que se han fabricado 25 unidades y serán entregados entre enero y mayo de 2018 a sus respectivos equipos. Antes, habrá más test como los que han realizado en terreno italiano, teniendo muchas miradas encima para corroborar si seguirá siendo este uno de los modelos más competitivos dentro del mundo de motor.

"Han ido genial los primeros test con el nuevo Honda Civic Type R TCR", ha señalado Roberto Colciago al bajarse del coche. "Es muy pronto para decir cosas del coche, pero las primeras impresiones son buenas gracias a un buen equilibrio, el motor responde bien al igual que la caja de cambios y el paquete aerodinámico", comentó más tarde el veterano corredor que asegura que quien adquiera este coche para el año que viene "tendrá un vehículo muy competitivo".

Artículos recomendados