Buscar

TCR ITALIA VALLELUNGA 2017

Nuevo triunfo de Nicola Baldan que ya acaricia el título de pilotos

El piloto de Pit Lane Competizioni logró una nueva victoria en la Carrera 2 en Vallelunga, carrera que no pudo terminar Eric Scalvini por un pinchazo.

Javier Martínez

24 septiembre 2017 16:49

Comparte:

0 0
Nuevo triunfo de Nicola Baldan que ya acaricia el título de pilotos

No hacen falta muchos coches para ofrecer una carrera divertida. Las TCR Italia lograron tan solo 10 entradas para esta sexta prueba del año en el circuito de Vallelunga y nos han dejado una Carrera 2 mucho más que entretenida desde el comienzo hasta el final de los 25 minutos + 1 vuelta que ha durado. Nicola Baldan ha realizado una gran salida y desde ahí, ha mantenido su primer lugar hasta el fin de la cita, logrando 20 importantísimos puntos a los que se suma el que consiguió con la pole más los 13 de la primera carrera. Su rival por el título, Eric Scalvini perdió en el tercer giro el control y pinchó, provocando su retirada a la siguiente vuelta.

El único integrante de las TCT no hizo aparición en pista y antes de la retirada del segundo clasificado en la general, Carlotta Fedeli dijo adiós en la primera vuelta tras una rotura. Los mecánicos no le dieron el visto bueno a la piloto para volver a correr, por lo que cierra un fin de semana horrible tras la descalificación que sufrió ayer. El otro de los excluídos, Alberto Viberti, tuvo un gran comienzo pero con el paso de la vueltas se fue desinflando, terminando en 6º puesto.

Nadie pudo dar caza al SEAT León del líder, pero sí al Opel Astra de Kevin Giacon que también tuvo una gran reacción de salida y mantuvo su puesto hasta el fin, sufriendo eso sí los incesantes acosos de Massimiliano Mugelli que buscó y buscó huecos para hacerse con ese 2º puesto sin suerte. Por detrás, una bella pelea por ser cuarto que acabó en cuanto Fabrizio Giovanardi colocó su SEAT León en ese puesto. Le costó al italiano pero logró adelantar y alejarse del tren de coches formado por Alberti, al que una salida de pista le condenó, Giuseppe Montalbano, Massimiliano Gagliano y Davide Nardilli. Este grupo se fue disipando en los momentos finales llegando a terminar hasta tres vueltas por detrás del líder.

Nuevo triunfo de Nicola Baldan que ya acaricia el título de pilotos

20 puntos más de distancia para Nicola Baldan que se añaden a los 8 que ya tenía antes de comenzar la carrera. Menos de dos décimas le han impedido además marcar la vuelta más rápida y conseguir otro punto, que finalmente acaba en el casillero del Audi RS3 LMS amarillo de Mugelli. Por delante una última prueba, preparada para octubre, para decidir al campeón de esta temporada, que parece destinado a ser el piloto número 8 de la parrilla.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia en Vallelunga 2017

Nuevo triunfo de Nicola Baldan que ya acaricia el título de pilotos

Artículos recomendados