Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Oficial el calendario de las TCR Escandinavia 2018

Cambio de fechas y de número de pruebas para la segunda temporada de existencia de las TCR Escandinavia.

Javier Martínez

16 noviembre 2017 21:43

Comparte:

0 0
Oficial el calendario de las TCR Escandinavia 2018

Ha sido una buena primera temporada de las TCR Escandinavia, también conocidas como STCC (Campeonato Sueco de Turismos). Robert Dahlgren salió victorioso con su SEAT León TCR de esta emocionante campaña que ha ganado muchos seguidores con el paso de importantes pilotos por las siete rondas de las que ha constado esta campaña 2017. Para el 2018 la competición seguirá viviendo pero únicamente habrá seis citas que se esperan, eso sí, que sean permanentes para los siguientes años.

Alastara y Solvalla han sido las dos rondas que han quedado fuera del calendario de la temporada que se avecina. Ambas citas dicen adiós dejando un hueco vacío que no se llenará y otro que ha terminado en el bolsillo de Rudskogen, el circuito noruego de asfalto más antiguo del país nórdico, que acogerá la única prueba del año que se disputará fuera de Suecia, siendo además de la penúltima prueba del año. El Ring Knutstorp volverá a abrir la temporada esta vez con Anderstop como segunda cita en lugar de la penúltima.

Falkenberg y Karlskoga siguen siendo parte del calendario con todas en los meses de julio y agosto, habiendo poco más de un mes de diferencia entre ellas. Menor distancia de tiempo habrá entre las dos últimas parada de la campaña tras visitar a comienzos de septiembre el circuito noruego y los días 21 y 22 de septiembre el Mantorp Park, nuevamente sede del final de la temporada que será una semana más tarde que en este año.

Oficial el calendario de las TCR Escandinavia 2018

La defensa del título por parte de Robert Dahlgren será los días 4 y 5 de mayo, que caen en viernes y sábado, compartiendo así con la última prueba un reparto de los horarios que no incluye el domingo como parte de él, lo contrario que en el resto de ocasiones que tendremos competición durante sábado y domingo.

Calendario del STCC (TCR Escandinavia) 2018

Ronda 1: 4 y 5 de mayo en el Ring Knutstorp (Suecia).

Ronda 2: 16 y 17 de junio en el Anderstop (Suecia).

Ronda 3: 7 y 8 de julio en Falkenberg (Suecia).

Ronda 4: 18 y 19 de agosto en Karlskoga (Suecia).

Ronda 5: 8 y 9 de septiembre en Rudskogen (Noruega).

Ronda 6: 21 y 22 de septiembre en Mantorp Park (Suecia).

Artículos recomendados