Buscar

TROFEO TCR EUROPA

Oficiales los detalles del Trofeo TCR Europa

Será a un único fin de semana que ya tiene a sus tres primeros inscritos.

Javier Martínez

15 septiembre 2017 10:54

Comparte:

0 0
Oficiales los detalles del Trofeo TCR Europa

El esperado Trofeo TCR Europa ya tiene prácticamente todos los cabos bien atados de cara a un emocionante fin de semana. Habrá que esperar un poquito para esa cita, que será los días 28 y 29 de octubre de 2017 en lo que podría convertirse en un evento anual muy esperado por todos los aficionados a las TCR Series puesto que se englobarán a los mejores pilotos que hay en la categoría siempre que cumplan algunos requisitos que explicamos más abajo.

Serán dos carreras y el que más puntos obtenga será quien gane el trofeo y un vehículo de calle del que no se han dado datos aún pero del que sí sabemos que será uno de los elegibles para las TCR Series, siendo probablemente un Audi RS3 o Subaru WRX STI al llevar estos más renombre que el resto de coches elegibles. Cada coche que participe en la competición deberá abonar una entrada de 4.000€, precio que en su mayoría pagarán con el dinero de los patrocinadores.

La mala noticia es que no podremos ver a pilotos como por ejemplo Stefano Comini. Una de las normas es que los 10 primeros clasificados de las TCR International Series a día 30 de septiembre no podrán participar en el Trofeo. Este duro golpe permitirá que veamos más diversidad de pilotos y no haya tan claros favoritos para ese choque. Eso sí, el promotor de la competición se reserva el derecho a repartir 'Wild Cards', con las que quizás sí podríamos ver al suizo o Jean Karl Vernay entre muchos otros pilotos. La otra condición para participar es que se haya corrido en al menos una cita anterior de cualquiera de las TCR Series, evitando así que un piloto se apunte únicamente a este evento y con menos trabajo que el resto, se lleve la corona.

Oficiales los detalles del Trofeo TCR Europa

Vistos los pilotos que pueden participar, vamos a repasar una interesante puntuación que podría ser buena y mala a la par. Habrá puntos de preclasificación, que repartirían hasta 5 puntos extra. Estos puntos se logran de dos maneras: por cada evento de una TCR Series Nacional o Regional en el que se haya participado se recibirá un punto, la otra forma es recibiendo un punto por cada evento de las TCR International Series en el continente europeo en el que se haya participado. Por tanto, nos encontramos ya con 5 puntos que nos obligarían a coger la calculadora en pista para determinar al vencedor.

El lugar marcado para realizar esta prueba es el Adria International Raceway, cuya localización se encuentra en Italia. En este circuito se disputará este fin de semana que podría tener dos formatos distintos dependiendo siempre del número de inscritos, cuyo límite está en los 32 participantes y el sobrepasarlo obligaría a tener un fin de semana muy complejo en cuanto a número de carreras y clasificaciones. Si no se pasa de esa cifra se utilizaría el formato de varias de las series: una Clasificación con una Q1 de 30 minutos y una Q2 de 15 con los 12 más rápidos. Para el domingo quedarían dos carreras de 25 minutos + 1 vuelta de duración cada una de ellas. Las puntuaciones aquí serían las habituales de 5 a 1 puntos para los cinco más rápidos en Clasificación y puntos para los 10 primeros de esta forma desde el 1º hasta el 10º: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.

En caso de sobrepasarse esa línea de 32 competidores tendríamos que pasar al formato 'B', que funcionaría de esta compleja manera: se dividirían los pilotos en dos grupos de acuerdo a sus resultados durante la temporada. Cada grupo tendría 20 minutos de Clasificación con una Carrera Clasificatoria de 20 minutos + 1 vuelta por grupo además de una Carrera de Repesca de otros 20 minutos + 1 vuelta para completar una única Carrera que duraría 35 minutos + 1 vuelta. La puntuación sería igual que la del primer formato excluyendo los hasta 5 puntos para los más rápidos en Clasificación.

Oficiales los detalles del Trofeo TCR Europa

La forma de decidir las posiciones se basará en cuál de las dos Carreras Clasificatorias ha sido más rápida, pues el ganador de esta será quien tenga la 'pole position' en la Carrera Final en la que participarán los 10 primeros de cada una de esas tandas clasificatorias y los seis primeros pilotos de la Carrera de Repesca, que ocuparán los seis últimos lugares de la parrilla hasta completar los 26 pilotos que podrán realmente alzarse con el Trofeo TCR Europa.

En la lista de inscritos de momento tenemos a Stian Paulsen, Jens Reno Moller y Milovan Vesnic, que confirmaron su presencia hace un tiempo y ya esperan al resto de pilotos que deberían confirmarse en las próximas semanas, siendo muchas de estas confirmaciones tras el 30 de septiembre ya que sabremos qué 10 pilotos de la serie Internacional no podrán participar si no es con una 'Wild Card'.

Artículos recomendados