Buscar

TCR 2016

El Opel Astra TCR completa un amplio programa de pruebas

La puesta a punto del nuevo competidor sigue con un concienzudo plan de desarrollo para convertirlo en uno de los coches más competitivos de la parrilla.

Tamara Aller

14 febrero 2016 21:44

Comparte:

0 0
El Opel Astra TCR completa un amplio programa de pruebas

El programa de desarrollo del Opel Astra TCR sigue a toda velocidad. La semana pasada, el nuevo coche de carreras, que debutará en la temporada 2016, completó 250 vueltas al circuito de Estoril durante los cinco días que duró el test.

"Ha sido una buena prueba", declaró el director de Opel Motorsport Jörg Schrott. "El tiempo apremia, pero estamos cumpliendo con el programa previsto. El Astra TCR es fiable desde las últimas pruebas en Zandvoort y Estoril. Ahora estamos trabajando en los ajustes, antes de que los primeros vehículos se entreguen a los equipos a finales de este mes de febrero".

El Opel Astra TCR será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará en la capital suiza del 3 al 13 de marzo.

El director técnico de Opel Motorsport, Dietmar Metrich, y socio del equipo Opel, Kissling Motorsport, han prestado especial atención al concepto de ejes delanteros. "En un coche de carreras con alrededor de 330 CV y tracción delantera, éste es un componente clave. Todas las fuerzas longitudinales y laterales de un coche TCR, además del frenado y la dirección, así como en de la aceleración, afectan a las dos ruedas delanteras", explicó Metrich. "Y esto no es sólo para los tiempos de vuelta, sino también en el desgaste de los neumáticos".

Maximizar rendimiento en todos los puntos

Durante los últimos días de la prueba, los técnicos se centraron en sacar el máximo rendimiento del Astra TCR. Metrich comentó: "Siempre es más fácil hacer un coche de carreras rápido y sólido que hacer un vehículo sólido y rápido. Lo importante en el proceso es encontrar el equilibrio entre la adherencia mecánica del chasis y las ruedas, así como el agarre aerodinámico. Ambos dan el coche velocidad y permiten un fácil manejo".

El Opel Astra TCR completa un amplio programa de pruebas

"Todavía tenemos mucho trabajo por delante antes de nuestro debut en las TCR", concluyó Schrott. "Las TCR son exactamente lo que los equipos y los fans quieren. Uno de los más emocionantes deportes de motor, donde los espectadores pueden identificarse con los coches. Este enfoque es un éxito seguro".

Artículos recomendados