Buscar

TCR SERIES 2017

Opel se prepara para su segunda temporada en las TCR Series

El piloto español Jordi Oriola participó como piloto oficial de Opel en las labores de evolución y desarrollo del Astra TCR.

Tamara Aller

14 febrero 2017 21:09

Comparte:

0 0
Opel se prepara para su segunda temporada en las TCR Series

El Opel Astra TCR se enfrenta a su segunda temporada en las TCR Series en 2017, tras un intenso debut y programa de pruebas durante el año pasado.

El coche cliente de Opel, que tuvo un breve debut en la serie internacional para después centrarse en el programa de desarrollo, ha sido optimizado durante el invierno para regresar a la competición activa como uno de los coches a elegir.

El Astra TCR está equipado con un motor de 350 CV y se presentará a las pruebas de equilibrado de prestaciones (BoP por sus siglas en inglés), tras lo cual podrá ser homologado para su competición en la serie internacional.

El BOP de los coches de las TCR, que había tenido lugar en el circuito de Cheste en 2015 y 2016, se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de marzo en el circuito italiano de Adria.

Exitoso debut en el TCR Benelux

El Opel Astra compitió durante toda la temporada pasada en el TCR Benelux, el primero de los campeonatos regionales en ser organizado bajo el concepto TCR, con los belgas Pierre-Yves Corthals y su copiloto, Frédéric Caprasse, consiguiendo seis victorias a lo largo del año.

DSG Sport Competition ya ha anunciado planes para competir en la serie internacional en 2017, con Corthals siendo uno de los dos pilotos del equipo.

El desarrollo técnico del Astra TCR ha sido llevado a cabo por el equipo alemán Kissling Motorsport, con sede cerca del circuito de Nürburgring. La formación alemana se encargará del apoyo técnico a los pilotos privados que elijan al coche alemán para competir en las TCR Series.

¿Posibilidades para Jordi Oriola?

El piloto español firmaba con Opel el año pasado para competir con el nuevo Astra en las TCR International Series. Sin embargo, tras un prometedor debut en el circuit de Sakhir, en Bahréin, donde Oriola terminó sexto en la segunda carrera, Opel decidía abrir un paréntesis para centrarse en el desarrollo.

Opel se prepara para su segunda temporada en las TCR Series

Jordi Oriola dedicó el resto del año a participar en las labores de evolución y desarrollo del Astra, con numerosas prueba en Alemania. En el momento de escribir estas líneas, aún no se ha confirmado si el español seguirá en las filas del fabricante alemán en 2017.

La temporada 2017 de las TCR International Series dará comienzo en el circuito Rustavi de Georgia el 2 de abril.

Artículos recomendados