Buscar

TCR EUROPA 2018

Paso a las TCR Europa para el argentino Sapag

El joven José Manuel Sapag competirá en la 6ª ronda de las TCR Europa tras competir en el CER en su debut con un coche TCR.

Javier Martínez

18 septiembre 2018 18:26

Comparte:

0 0
Paso a las TCR Europa para el argentino Sapag

Vamos confirmando los pilotos que se presentan como no permanentes a la 6ª y por tanto penúltima cita de las TCR Europa 2018. El Europeo de Turismos hace escala en el mítico trazado de Monza este fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre y entre los inscritos tenemos al que se va a convertir en el primer piloto de origen sudamericano en correr en esta competición: José Manuel Sapag. El argentino se subirá por segunda vez a un vehículo que siga la reglamentación TCR tras debutar en el Campeonato de España de Resistencia, el CER, cuando este pasó recientemente por el trazado de Alcañiz.

Con apenas 22 años de edad, el latino afronta un duro reto que recibe con ganas y con un pequeño seguimiento por parte de sus rivales, que tendrán ante ellos a un piloto afincado en las competiciones de su país natal TC2000 y Top Race Series. Sus buenos resultados le ha permitido esta importante oportunidad que quién sabe si no le puede brindar la ocasión de recibir una oferta por un equipo que le ceda un asiento en esta competición para la temporada 2019 que alguna que otra escudería está planeando ya.

Baporo Motorsport es el equipo, de origen español, que le volverá a prestar su Cupra León TCR para correr tras esa participación en el campeonato de resistencia español que acabó con una victoria por su parte y la de los compañeros con los que compartió asiento durante aquel fin de semana. El resto ahora es mantener el nivel y poder plantar cara al menos ante los pilotos de mitad de tabla, hecho nada sencillo de completar.

Tras el acuerdo, esto señaló el mismo José Manuel Sapag: "Estoy muy feliz con esta oportunudad de tomar parte en otro evento en Europa tras correr en Alcañiz en el calendario del CER. Las TCR Series son una excelente plataforma desde mi punto de vista como piloto de Turismos y además correr en un histórico circuito como Monza en un campeonato de primer nivel como las TCR Europa, es perfecto". Tras esta aparición se espera que vuelva a su país a completar los calendarios que allí tiene pendiente de acabar.

Artículos recomendados