Buscar

TCR Europa 2019

PCR Sport apoyará a un piloto catarí esta temporada

El conjunto español ganó en el apartado de pilotos la temporada pasada y ahora, bajo otro nombre, trabajará en el coche de Abdulla Ali Al Khelaifi.

Javier Martínez

17 abril 2019 17:04

Comparte:

0 0
PCR Sport apoyará a un piloto catarí esta temporada

No parecía que finalmente fuese a tener programa el equipo que logró el título de pilotos en la temporada 2018, pero a algo más de una semana de empezar la temporada 2019 de las TCR Europa hemos conocido los planes de PCR Sport, que trabajará bajo otro nombre durante el curso gracias a su unión con un grupo catarí, misma procedencia del piloto que llevará el único Cupra León TCR que tendrán en la pista.

Bajo el nombre de QMMF Racing correrá esta escudería cuyo piloto será Abdulla Ali Al Khelaifi, este conductor de 29 años de edad ha logrado tres campeonatos catarís de Turismos entre los años 2015 y 2019, ganando además una carrera de resistencia en el año 2017 en el trazado de Spa Francorchamps. Él mismo ha comentado estar "encantado de correr en un prestigioso campeonato" en el que asegura hay "experimentados rivales de toda Europa". "Sé que el viaje no será fácil y estoy seguro de que aprenderé mucho. Estoy también orgulloso de ser el primer piloto catarí en competir en una competición europea de manera permanente", declaró también el asiático.

Desde la Federación de Automovilismo de Catar se sienten orgullosos del paso que ha dado Abdulla Ali Al Khelaifi, ya que se trata de uno de los mejores pilotos de su país y se ven encantados de que este se pueda medir a algunos de los mejores pilotos existentes en el continente europeo, un paso por encima en cuanto a competición frente al asiático.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados