Buscar

TCR SERIES 2015

Pepe Oriola consigue un doble podio en Tailandia

El piloto español tuvo un exitoso fin de semana en Buriram que le permite llegar a Macao con opciones al título.

Tamara Aller

27 octubre 2015 18:38

Comparte:

0 0
Pepe Oriola consigue un doble podio en Tailandia

Pepe Oriola consigue un doble podio en Tailandia

Pepe Oriola ha dejado patente en el Circuito Internacional Chang de Buriram que sigue siendo uno de los firmes candidatos al título de las TCR International Series, tras ser el único piloto en firmar un doble podio en las dos carreras de esta mañana en Tailandia. Con esto, recorta la distancia al líder, Stefano Comini, a tan sólo 2 puntos, asegurándose así terminar entre los tres primeros en la clasificación final.

Ha sido un gran fin de semana para el piloto de Stygius y Cali Group Macau en su primera incursión en el trazado tailandés, donde ha sido uno de los más rápidos en la pista desde el test del pasado viernes. En la primera carrera partía desde la primera línea, tras obtener el segundo mejor tiempo en la sesión clasificatoria y, tras una gran salida, se situaba a rueda de Gianni Morbidelli, que ha tenido que cumplir con un 'drive through' por saltarse la salida. Esto ha permitido a Oriola cruzar como vencedor bajo la bandera a cuadros, sumando su segundo triunfo en las TCR, y liderar el triplete en el podio del equipo Craft-Bamboo Lukoil, junto a sus compañeros de equipo Jordi Gené y Sergei Afanasyev.

En la segunda, Oriola partía noveno por la normativa de parrilla invertida, pero eso no fue un obstáculo para el piloto español, que protagonizó una espectacular remontada que le llevó a colocarse tercero, momento en el que mantuvo una intensa batalla con Morbidelli, antes de dar caza a Loris Hezemans por el segundo puesto. Finalmente, terminó en el podio tras firmar una brillante tercera posición, convirtiéndose en el mejor piloto del fin de semana.

Mirando ya al título

"Estoy muy contento porque he tenido un favorable fin de semana. He sumado mi segundo triunfo en este campeonato y en la segunda carrera, pese a salir desde tan atrás, he subido al podio en tercera posición. Lástima que no he podido hacerme con el segundo puesto que me hubiera permitido marcharme de Tailandia como líder de la tabla. Más emoción no se puede pedir para este campeonato", reconoció Pepe Oriola.

Las TCR International Series llegan a su fin y bajarán el telón de la temporada el próximo 21 y 22 de noviembre en el Circuito de Macao. Un trazado que conoce muy bien Oriola, ya que es el hogar de su principal patrocinador: Cali Group Macau. "Tal y como estaba el campeonato, teníamos claro que se decidiría en Macao, como así va a ser. Me encantaría conseguir el título en casa de mi principal sponsor, aunque no lo tendré fácil. Pero que nadie dude que voy a déjame la piel en la pista en un trazado muy complicado y que conozco muy bien, así que espero que me beneficie en las dos últimas carreras", añadió Oriola.

Artículos recomendados