Registro gratuito

Pepe Oriola lidera las TCR Series tras Bahréin
Pepe Oriola lidera las TCR Series tras Bahréin

TCR SERIES 2016

Pepe Oriola lidera las TCR Series tras Bahréin

El piloto español fue el dominador absoluto en Bahréin, y ello le ha servido para ser el líder de la tabla con una importante ventaja.

TAMARA ALLER - 07 ABRIL 2016 22:09

Pepe Oriola tenía el mejor inicio de temporada posible el pasado fin de semana en el circuito Sakhir de Bahréin, anfitrión de la primera cita de la temporada 2016 de las TCR International Series.

El piloto español conseguía ser quinto en la parrilla de salida, sumando un punto. Maniobras agresivas y decididas en los compases iniciales de ambas carreras hacían que Oriola consiguiera subir posiciones, hasta alcanzar el liderato. Pepe ganaba ambas carreras, sumando un importante colchón de puntos, en su primer asalto al título.

Pepe Oriola se mostraba entusiasmado tras la primera ronda en Sakhir: "Espectacular. No tengo palabras para describir el sensacional fin de semana que he vivido en Barhein, en mi debut en este rápido circuito. El SEAT León TCR va perfecto y éste es sólo el principio de lo que espero ofrecer toda la temporada. Confío en estar muchas carreras en el podio y conservar el liderato. No puedo pedir más porque empezar ganando las dos carreras es muy emocionante. Esto se lo debo a EL PRINCIPITO, LUKOIL y SEAT Sport por apoyarme en este campeonato".

Pepe Oriola lidera las TCR Series tras Bahréin

James Nash regresa a los Turismos esta temporada de la mano de Craft Bamboo. El piloto británico hizo valer su calidad presentando batalla a sus compañeros de equipo en ambas carreras, y perfilándose como un contendiente rápido y duro de superar. Nash conseguía ser tercero y segundo en las carreras del fin de semana.

Por su parte, Dusan Borkovic debutaba también en las TCR este fin de semana, con resultados diversos. En la primera carrera sufría un toque por parte de Stefano Comini, mientras que, en la segunda, era cuarto en la línea de meta, subiendo hasta la tercera posición por la sanción a Pellinen.

Tras Bahréin, la clasificación de pilotos de las TCR International Series queda como sigue:

1. Pepe Oriola: 51 puntos.

2. James Nash: 36 puntos.

3. Dusan Borkovic: 27 puntos.

4. Sergey Afanasyev: 27 puntos.

5. Gianni Morbidelli: 26 puntos.

6. Davit Kajaia: 14 puntos.

7. Aku Pellinen: 11 puntos.

8. Jordi Oriola: 8 puntos.

9. Stefano Comini: 6 puntos.

10. Mat'o Homola: 4 puntos.

Clasificación de equipos

En cuanto a los equipos, Craft Bamboo ha comenzado la temporada como la formación más fuerte, gracias a sus tres pilotos que consiguieron la pole y dominaron ambas carreras.

West coast Racing también plantó batalla, pero perdió valiosos puntos por las luchas entre sus integrantes en la segunda carrera.

La clasificación de equipos queda como sigue:

1. Craft Bamboo: 91 puntos.

2. West Coast Racing: 43 puntos.

3. B3 Racing: 35 puntos.

4. Liqui Moly Team Engstler: 18 puntos.

5. Target Competition: 11 puntos.

Pepe Oriola lidera las TCR Series tras Bahréin

Las TCR inauguran esta temporada la clasificación del modelo del año, contando con seis coches distintos. Tras Bahréin, está claro que el coche a batir sigue siendo el SEAT León. La clasificación queda como sigue:

1. SEAT León: 92 puntos.

2. Honda Civic: 51 puntos.

3. VW Golf GTi: 38 puntos.

4. Opel Astra: 20 puntos.

5. Subaru STi: 12 puntos.

6. Alfa Romeo Giulietta: 2 puntos.

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en Estoril, del 22 al 24 de abril.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33