Buscar

TCR VAENCIA

Pepe Oriola se lleva la pole en Valencia

Pepe Oriola se ha llevado su primera pole del año en el Circuito Ricardo Tormo.

Roberto Tovar

02 mayo 2015 16:49

Comparte:

0 0
Pepe Oriola se lleva la pole en Valencia

Pepe Oriola se lleva la pole en Valencia

Pepe Oriola ha logrado hoy en Valencia su primera pole de la temporada (1:42.045) y por lo tanto, la primera pole en su carrera en el TCR y la primera de su equipo Craft-Bamboo Lukoil. Además SEAT ha ocupado las seis primeras posiciones de la parrilla de cara a la primera carrera de mañana con Belicchi, Comini, Nykjaer, Afanasiev y el español Jordi Gené.

En Q1 Oscar Nogués conseguía marcar una gran vuelta que le permitía pasar a Q2 con su Opel Astra OPC. El tiempo más rápido lo marcó Afanasiev superando por diez décimas al piloto de Honda Kevin Gleason. Fué una sesión muy ajustada con hasta seis cambios de líder y catorce pilotos en unas pocas décimas. Jordi Oriola no pudo pasar a Q2 por un pinchazo, mientras que David Cebrián si lograba el pase al terminar décimo.

Oscar Nogués impresiona en su debut

En Q2 Pepe Oriola realizaba dos intentos cronometrados. En el primero marcaba un 1:42.068 y en el segundo rebajaba el crono en 23 milésimas que le aseguraban la primera posición. Belicchi terminaba a una sola décima en segundo puesto, con Comini tercero y Nykjaer cuarto.

Pero la gran sorpresa del día la ha dado Oscar Nogués. El español, a pesar de pilotar un Opel Astra OPC aún en desarrollo por parte de Campos Racing y con diversos problemas sufridos durante las sesiones libres, escalaba a la octava posición, lo que le otorga salir en segunda línea en la carrera 2 del domingo.

El líder del campeonato, Gianni Morbidelli sufría una pérdida de potencia. Aún así lograba minimizar los daños clasificando décimo y asegurándose la pole de la segunda carrera.

Resultados de la clasificación.

Ambas carreras se disputarán mañana domingo a las 12:35 y a las 14:00 horas respectivamente (GMT +2).

Artículos recomendados