Buscar

TCR OSCHERSLEBEN 2016

Pepe Oriola listo para la cita de Oschersleben

El piloto español no llevará ningún lastre a bordo de su SEAT León TCR del equipo Craft Bamboo, y espera seguir sumando puntos.

Tamara Aller

17 junio 2016 21:51

Comparte:

0 0
Pepe Oriola listo para la cita de Oschersleben

Pepe Oriola afronta este fin de semana la sexta cita de la temporada en el Motorsport Arena de Oschersleben, en Alemania. El piloto español ha hecho borrón y cuenta nueva tras su frustrada actuación en Salzburgring y llega a tierras germanas dispuesto a no perder la estela en la general de pilotos de las TCR International Series. Por lo pronto, es segundo a tan sólo un punto de diferencia de Stefano Comini y sin lastre en su SEAT León TCR para este fin de semana, confía en sus posibilidades, tras superar el ecuador del campeonato.

"Ahora más que nunca cobra importancia puntuar, para mantener mis opciones al título de las TCR. Está siendo un año emocionante e intenso, donde tengo que dejarme la piel para seguir entre los favoritos. Así que debo aprovechar todas las oportunidades que se me presentan. En Salzburgring me fui de vacío en las dos carreras por problemas mecánicos, pero el equipo ha estado trabajando intensamente en la puesta a punto del SEAT León TCR, para afrontar con máximas garantías la cita de Oschersleben", reconoce Pepe Oriola, quien volverá al circuito alemán cinco años después.

Pepe Oriola listo para la cita de Oschersleben

Y es que el piloto español tuvo la oportunidad de rodar en este trazado, sede de competiciones como el DTM o el Campeonato del Mundo de Rallycross, cuando competía en el Mundial de Turismos (WTCC). "Es un trazado muy técnico que nos va a poner a prueba a todos. En la pasada cita de Austria pagué las consecuencias de disputar las dos mangas en tan poco período de tiempo, así que, será vital para mis aspiraciones conservar el coche en todo momento y obtener el máximo de puntuación posible. Además, tendremos que estar atentos a la previsión meteorológica para cumplir en este mítico circuito alemán", añade Pepe Oriola.

Horarios del fin de semana

La sexta cita de la temporada tendrá la siguiente agenda:

Sábado 18 de junio

09.15 horas Entrenamientos Libres 1

11.35 horas Entrenamientos Libres 2

14.15 horas Sesión clasificatoria

Domingo 19 de junio

13.10 horas Carrera 1 (17 vueltas)

14.15 horas Carrera 2 (17 vueltas)

Artículos recomendados