Buscar

TCR SERIES SINGAPUR 2016

Pepe Oriola seguirá luchando por el título de las TCR en Singapur

Con tres citas para terminar el campeonato, la lucha por el título, en la que el español tiene muchas opciones, está más caliente que nunca.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola seguirá luchando por el título de las TCR en Singapur

Pepe Oriola llega este fin de semana a uno de sus circuitos favoritos, el trazado urbano de Marina Bay en Singapur, y lo hará como telonero de la Fórmula 1 que también compite en este mismo escenario. El piloto de EL PRINCIPITO afronta la antepenúltima cita de la temporada con el firme propósito de sumar valiosos puntos que le permitan mantenerse en la lucha por el título de las TCR International Series.

Por ahora, el piloto español ocupa la segunda posición con 197 puntos, a tan sólo 7 de su compañero de equipo James Nash, mientras que mantiene una diferencia de 3 puntos respecto a Stefano Comini. Precisamente, los tres firmes candidatos a la victoria final se reparten los lastres extra para las dos carreras de este fin de semana. De este modo, Oriola deberá llevar 20 kilos extra en su SEAT León TCR, mientras que Nash 30 y Comini 10.

"No me preocupa el lastre, ya que es la tercera cita de la temporada que compito con 20 kilos de más en mi coche y la cuarta del año con lastre. Es cuestión de adaptación, pese a que sólo tendremos una sesión de entrenamientos libres, ya que la F1 manda en Marina Bay. No obstante, el año pasado en Singapur también corrí con lastre y no tuve un mal fin de semana, ya que fui el piloto más rápido en las dos sesiones libres y subí al podio en la segunda carrera en tercera posición, superando un sinfín de adversidades en la pista. Confío en mis posibilidades en este apretado campeonato por el título", reconoce Pepe Oriola, a quien le gustaría repetir 'pole position' como la que logró, por primera vez esta temporada, en Tailandia hace dos semanas.

Concentrado en la lucha por el título

"En Singapur volveremos a compartir cartel con la Fórmula 1 que siempre es un aliciente para las TCR, pero no hay que olvidar que está en juego el título y que en las últimas carreras el liderato ha cambiado de manos en reiteradas ocasiones. Sin ir más lejos, en la pasada cita de Buriram logre la 'pole' y vencí en la primera carrera, pero me mantengo segundo en la general de pilotos. Está todo por decidir, pero es importante no perder a los rivales de vista. Pese a que los aficionados españoles tendrán que madrugar para ver las carreras, estoy seguro que no les vamos a defraudar", añade Pepe Oriola, a quien podremos seguir en directo desde la web de las TCR.

Pepe Oriola seguirá luchando por el título de las TCR en Singapur

Además, volverá a coincidir en la pista con su hermano Jordi, quien regresa este fin de semana al campeonato de las TCR. "La lucha de mi hermano es otra y, pese a que aprovechará al máximo la oportunidad que se le brinda en Singapur, estoy concentrado en mi objetivo y por ello llevo tiempo preparándome tanto física como psicológicamente", sentencia Oriola.

Artículos recomendados