Buscar

TCR SERIES 2015

Pepe Oriola expectante ante la cita de casa

El piloto español confía en hacer un buen papel en su cita de casa en un circuito que conoce bien y que disfruta.

Tamara Aller

30 abril 2015 18:20

Comparte:

0 0
Pepe Oriola expectante ante la cita de casa

Pepe Oriola expectante ante la cita de casa

Pepe Oriola se ha preparado duro para afrontar este fin de semana la primera de las citas europeas de las TCR International Series, que recalan en nuestro país, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil vuelve a la acción con el firme propósito de subir al podio en un trazado que conoce muy bien y en el que ha conseguido varios éxitos en su carrera deportiva.

"Cheste es uno de mis circuitos favoritos y me apetece mucho correr aquí por dos motivos: porque tendré cerca a mi afición, a quien espero brindarle un buen resultado y, por qué no, un podio como ocurrió en la sesión inaugural de las TCR en Malasia; y por otro lado, porque hace mucho tiempo que no corro en este trazado en competición oficial", ha reconocido Pepe Oriola, que en 2010 se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar las dos carreras de un mismo evento de la SEAT León Eurocup en este mismo circuito.

Para esta reunión, Oriola se libera de cualquier lastre y admite que tener a raya a los Honda será vital para cumplir con las expectativas marcadas en la primera cita europea de las TCR. Por ahora, el piloto de Cali Group Macau es cuarto de la general con 49 puntos, siendo el italiano Gianni Morbidelli el líder con un total de 72 puntos.

"Correr en casa será una motivación extra, pero, tal y como se ha demostrado, no hay nada fácil en este campeonato y será vital obtener un buen resultado en la sesión clasificatoria para estar en las posiciones delanteras, sobre todo, en la primera carrera, de cara a conseguir puntos. Será la primera cita de la temporada en que no coincidimos con la Fórmula 1, siendo nosotros los cabezas de cartel del fin de semana, y espero que muchos aficionados a los turismos disfruten con nuestra actuación desde las gradas", añadió Pepe Oriola.

La cita española de las TCR International Series en Valencia coincidirá con el Campeonato de España de Resistencia (CER) y la Copa Clio.

Horarios del fin de semana

La competición se centrará en los dos días del fin de semana, volviendo al formato tradicional con las carreras el domingo.

Sábado 02 de mayo de 2015

10.00 horas Free Practice 1

12.30 horas Free Practice 2

15.00 horas Sesión Clasificatoria

Domingo 03 de mayo de 2015

12.35 horas Carrera 1 (15 vueltas)

14.05 horas Carrera 2 (15 vueltas)

Ambas carreras se ofrecerán en directo vía streaming desde la web oficial de las TCR International Series. Asimismo, también se emitirán en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros.

Artículos recomendados