Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Pepe Oriola completa una clasificación satisfactoria en Oschersleben

El piloto español saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida en la segunda carrera, y buscará seguir sumando puntos para el campeonato.

Tamara Aller

18 junio 2016 19:23

Comparte:

0 0
Pepe Oriola completa una clasificación satisfactoria en Oschersleben

Pepe Oriola ha disputado este mediodía la sesión cronometrada de la sexta ronda de las TCR International Series que se está disputando en el circuito de Oschersleben (Alemania). El piloto español ha tenido una de cal y otra de arena en la sesión de este mediodía e intentará sacar rédito, sobre todo, en la segunda carrera ya que partirá desde la segunda línea de la parrilla.

De hecho, ha superado el corte de la Q1 de forma espectacular, marcando el mejor tiempo con 1:34.779, siendo mejor que el de la 'pole'. Sin embargo, en los 10 minutos siguientes no ha podido pasar del octavo puesto. No obstante, esto le permitirá mañana partir desde la segunda línea en la segunda manga por la parrilla invertida, concretamente, desde la tercera posición.

Buscando maximizar la renta de puntos mañana

No obstante, Oriola está siendo uno de los pilotos destacados en la cita alemana. En el test del pasado jueves, logró ser el más rápido en la segunda tanda, tras conseguir el mejor tiempo de la jornada con 1:34.879. Mientras que esta misma mañana, el piloto español ha volado sobre la pista en la primera sesión de entrenamientos libres, al clasificarse segundo con 1:35.937; mientras que la segunda, marcada por la lluvia, ha preferido conservar el coche para la clasificatoria, con un tiempo de1:37.361, que le puso en la duodécima posición.

Pepe Oriola completa una clasificación satisfactoria en Oschersleben

El único representante español en la cita germana confía en obtener un buen resultado que le permita seguir situándose entre los favoritos al título de las TCR. "En Salzburgring no tuve opciones por un problema en el coche. En Alemania, debo ir a por todas en las dos carreras de mañana. Salir desde la segunda posición en la segunda carrera es una ventaja, pero será importante mantener el coche, ya que en poco más de 45 minutos afrontamos las dos mangas puntuables. Esto está dando más emoción sin cabe al campeonato", reconoce Pepe Oriola.

Artículos recomendados