Buscar

TCR SERIES BAHREIN

Pepe Oriola, satisfecho con su primer día en Bahréin

El piloto español tuvo un estreno de temporada muy competitivo en el emirato, que espera empezar a capitalizar mañana con la primera carrera.

Tamara Aller

01 abril 2016 23:10

Comparte:

0 0
Pepe Oriola, satisfecho con su primer día en Bahréin

Pepe Oriola ha debutado hoy en el circuito Sakhir de Bahréin, anfitrión de la primera cita de las TCR International Series este año.

El piloto español que se quedó a las puertas del título el año pasado, y que tiene como objetivo único alzarse con la corona, tuvo un día muy competitivo en la primera jornada de competición de la temporada 2016.

El mayor de los Oriola fue el más rápido en la primera sesión libre, y sólo fue superado por Gianni Morbidelli en la segunda. Al final del día, el piloto barcelonés había marcado el mejor tiempo de la jornada, un buen comienzo para su temporada.

"Me he encontrado muy cómodo en este circuito, pese a que hoy ha sido la primera vez que corría en él. Es muy rápido, con grandes rectas, donde es importante apurar en la frenada. He estado entrenando duro en el simulador y me ha servido para adaptarme rápido al trazado en mi debut. Además, el SEAT León Cup Racer va a la perfección y confío en tener un buen fin de semana", comenta al respecto Pepe Oriola.

Carrera nocturna

Si bien el SEAT León Racer del español ha rodado como un reloj, los Honda Civic, con el mismo peso según los cálculos del BOP, no han estado lejos. Oriola se muestra optimista de cara a mañana, cuando la primera carrera tendrá lugar en condiciones de visibilidad reducida.

Pepe Oriola, satisfecho con su primer día en Bahréin

"No quiero dejar escapar ninguna oportunidad si quiero optar al título. No obstante, la sesión cronometrada de mañana marcará las opciones reales en las dos carreras a los puntos. Además, volveré a competir en horario vespertino, como ya ocurrió el año pasado en Singapur, y no se me dio nada mal, aunque la visibilidad será un hándicap para todos. Para el espectador, seguro que será una carrera muy emocionante" añadió Pepe Oriola.

Mañana, a las 12:00, tendrá lugar la sesión clasificatoria, mientras que la primera carrera será a las 18:30, disputándose a diez vueltas.

Artículos recomendados