Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Pepe Oriola sale victorioso de un complicado fin de semana en Oschersleben

El español remontó posiciones dos veces en la primera carrera para conseguir un punto, venciendo en la segunda.

Tamara Aller

19 junio 2016 21:04

Comparte:

0 0
Pepe Oriola sale victorioso de un complicado fin de semana en Oschersleben

Pepe Oriola se ha reencontrado este mediodía con la victoria en la segunda carrera de las TCR International Series en Oschersleben, Alemania. El único representante español en la cita germana partía segundo por la parrilla invertida y tras apagarse el semáforo, un toque con Buri en la salida no le ha impedido de mantener esta favorable posición.

Pero el piloto español tenía un as guardado bajo la manga, ya que antes de cumplir la primera vuelta, ya se había puesto al frente de la carrera, tras superar a Davit Kajaia, liderando en solitario hasta la bandera a cuadro y sumando el tercer triunfo de la temporada en las TCR International Series. Con esto, se marcha de Alemania como líder de la general de pilotos de las TCR, empatado a 145 puntos con su compañero de equipo James Nash.

"Ha sido una jornada muy intensa y emocionante, donde he tenido de todo. Estoy contento porque quería acercarme al liderato de la general de pilotos, pero no me imaginaba que sería tras ganar con comodidad la carrera desde la primera vuelta. Me voy muy contento porque he demostrado que soy un firme aspirante al título", declaradó Pepe Oriola.

En cambio, en la primera manga, se empleó a fondo para sobreponerse a las adversidades durante las 19 vueltas que duró la carrera bajo la lluvia. Si bien partía desde la octava posición, intentó buscar hueco en la salida, para escalar algún puesto, pero no contaba con irse a la hierba tan pronto, tras tocarse con su compañero de equipo Afanasyev, pero pudo regresar a la pista, aunque en decimotercer lugar.

Remontando dos incidentes

A partir de aquí, protagonizó una espectacular remontada que, tras la entrada del 'safety car', le permitió ganar contacto con el grupo delantero e incluso se atrevió a adelantar a Afansyev y Vernay para ponerse sexto. En ese momento, tuvo uno de los momentos más emocionantes, tras protagonizar una bonita batalla con Comini y Buri por el cuarto puesto. Tras ganarle la partida al piloto suizo, no pudo evitar tocarse con Buri e irse hacia las protecciones del circuito. Un accidente que está bajo investigación por parte de los comisarios.

Pepe Oriola sale victorioso de un complicado fin de semana en Oschersleben

Pese a ello, Oriola sacó fuerzas de flaqueza para regresar, por segunda vez, a la pista y cruzar bajo la bandera a cuadros en décima posición sumando un punto valiosísimo, después de lo que ha vivido en la pista. "Ha sido una carrera muy accidentada, donde me he dejado la piel por conseguir algo positivo. No he sumado el resultado que me hubiera gustado, pero al menos he podido acabarla. Lástima del toque con Buri que me ha frenado cualquier opción de tomar contacto con el grupo de podio", añadió Pepe Oriola.

En dos semanas, el piloto barcelonés cerrará el tour europeo de las TCR International Series en el Circuito de Sochi (Rusia), los días 2 y 3 de julio, donde tiene el reto de defender el liderato de la general de pilotos.

Artículos recomendados