Buscar

TCR EUROPA 2018

Peter Terting se convierte en piloto de Target Competition

El piloto alemán estará de nuevo en las TCR Europa tras correr en Assen pero lo hará con una escudería diferente, de mayor nivel.

Javier Martínez

20 septiembre 2018 00:53

Comparte:

0 0
Peter Terting se convierte en piloto de Target Competition

Cambio más que favorecedor para él de equipo. Peter Terting se dejó ver por primera vez en las TCR Europa 2018 cuando esta competición pasó por el trazado neerlandés de Assen. Ese fin de semana el germano corrió con el equipo Autodis Racing by THX que seguirá ligado a este piloto ya que parte de los patrocinios que llevó cuando corrió con esta escudería. Su nuevo equipo, al menos para esta 6ª ronda del campeonato europeo, será Target Competition, conjunto italiano de gran nivel que lidera la clasificación por equipos con una buena renta frente al resto de perseguidores.

La idea de los ítalos es clara: ganar el campeonato por equipos. Ya cuentan con tres Hyundai i30 N TCR pilotados por buenos pilotos como Dusan Borkovic, Reece Barr y Kris Richard. Ahora, tendrán una cuarta unidad del compacto surcoreano pilotado por este alemán que supondrá un plus de opciones para puntuar en este complicado fin de semana. Si bien no parece estar al nivel de los quea hora son sus compañeros de equipo, todo puede pasar en carrera y no debemos menospreciar el tener un vehículo más en pista que en caso de rondar la 10ª posición, llegaría a tener la 'pole position' de la Carrera 2, aumentado sus opciones de sumar tantos más que considerablemente.

A sus 34 años de edad, este piloto sustituyó a Cedric Piro en Assen teniendo que retirarse en la primera de las dos carreras y ocupando el 12º puesto en la segunda de ellas con apenas un segundo de desventaja con el piloto que acabó 10º y, por tanto, en la zona de puntos, Reece Barr, quien ahora será su compañero de equipo para la visita a Monza.

Artículos recomendados