Buscar

TCR SERIES 2018

Petr Fulín se aventura en las TCR Series

El piloto checo competirá en hasta tres competiciones con reglamento TCR en este 2018.

Javier Martínez

23 marzo 2018 10:30

Comparte:

0 0
Petr Fulín se aventura en las TCR Series

Tras lograr el importante logro de ser campeón del Campeonato de Europa de Turismos 2017, que además no volverá a existir durante, al menos, dos años, tras la creación en su lugar de las TCR Europa que vuelven a ser un campeonato como en el 2016 tras probar en 2017 a ser un Trofeo a una única ronda. La carrera automovilística de Petr Fulín continua y su siguiente destino es probar distintas competiciones con vehículos TCR, siendo tres las que valora en este momento habiendo confirmado dos y esperando el 'ok' para la tercera.

El primer lugar donde le veremos será en las ADAC TCR Alemania, compitiendo en al menos dos citas de este campeonato. Oscherlseben y Most serán las paradas que haga en el campeonato germano para después seguir con la ronda del WTCR en Nürbugring Nordschleife, para la que están esperando la aprobación de la ronda para recibir una de las dos entradas que tiene derecho a otorgar los propios dirigentes de esa cita. Posteriormente, las TCR Europa también deberían contar con su presencia, pues añade Petr Fulín que correrá en la última ronda de este campeonato que tendrá lugar en España.

No estará solo, el equipo Vekra Racing Team será el que le aporte los medios para correr, siendo el coche que utilice un Cupra TCR. Sobre el coche ha comentado que "es fantástico tener la oportunidad de correr con él" además de añadir que quieren probarlo "en una alta gama de competiciones de las TCR Series". Ha comentado posteriormente sus planes hasta el momento, pues podría aumentar su calendario ya que apenas son cuatro rondas en las que planea participar en este momento el piloto de origen checo.

El Director de SEAT en la República Checa, Ales Novák, ha destacado lo "contentos" que están todos tras tres temporadas de éxitos junto a Petr Fulín. Sobre él destaca que será importante a la hora de promocionar el nuevo Cupra TCR y valora altamente la idea de que corra en Most cuando las ADAC TCR Alemania lleguen a esta ciudad de la República Checa cuyo circuito es uno de los más destacados ahora mismo a nivel mundial.

Petr Fulín se aventura en las TCR Series

Artículos recomendados