Registro gratuito

Petr Fulín regala a su público una victoria
Petr Fulín regala a su público una victoria

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Petr Fulín regala a su público una victoria

El checo se llevó el triunfo en su país en una carrera con sorpresas y diversas sanciones por mal comportamiento.

JAVIER MARTíNEZ - 29 ABRIL 2018 12:58

Es difícil explicar el devenir, y sobre todo del tramo final, de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania en Most, República Checa. Nadie podía pensar cómo se desarrollaría esta sesión, que cerraba la segunda ronda del campeonato en el que sigue liderando Harald Proczyk a pesar de no subir el austriaco al podio pero sí mantener el ritmo y sumar un buen resultado como ha sido un 5º puesto que pudo ser un 4º aunque la defensa de Niels Langeveld lo impidió de manera muy profesional.

El único checo de la pista era Petr Fulín, suficiente para que los aficionados locales saliesen contentos de esta segunda carrera del fin de semana y primera del domingo. Una mala salida de Théo Coicaud y posterior parada en medio de la pista tras un derrape destrozó todas las opciones de este piloto galo que era el 'poleman'. Cuando él sucumbió, el checo se colocó primero, lugar del que no bajó más que un instante en la penúltima vuelta, recuperando el liderato apenas dos curvas más tarde.

Ganó manteniendo el ritmo con su Cupra León TCR. Tras él finalizó Michelle Halder, la hermana de Mike Halder que acabó en segunda posición tras aguantar tercera durante toda la carrera y aprovechar el gran error de Luca Engstler. El gran error del piloto de Liqui Moly Team Engstler que le costó el segundo lugar. En ese puesto iba al acabar la penúltima vuelta, pasando por la recta de meta empezó a girar extrovertidamente pensando que la carrera había acabado, pero se dio cuenta de que no era así tarde, bajando al tercer lugar en favor de la fémina.

Fue de lejos el detalle más destacado del fin de semana y muy probablemente de la temporada. Separados de ellos, Niels Langeveld y Harald Proczyk, que supieron batir a Max Hesse al que su condición de 'rookie' le supuso un extra de nervios. Por delante eso sí, quedó de Mike Halder, sancionado otra vez por empujar fuera de la pista a un rival, acabando hoy 10º. Jasmin Preisig fue sancionada también con un Drive Through por sacar de la pista a Maurits Sandberg, que se quedó sin puntuar por culpa de ese incidente.

El tramo final nos dejó interesantes batallas y ese cambio de posición en el podio inesperado. La carrera fue algo sucia por los diferentes empujones entre pilotos pero aportó una gran emoción con diversas luchas por posiciones que solo aportaron cosas positivas a esta competición que sigue aumentando su nivel. La siguiente ronda será ya en el mes de junio en el Red Bull Ring de Austria.

Resultado de la Carrera 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Most, República Checa

Petr Fulín regala a su público una victoria

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS