Buscar

TCR EUROPA 2018

Peugeot apoyará a otro equipo en las TCR Europa 2018

Los galos cierran un acuerdo con JSB Compétition para esta nueva temporada.

Javier Martínez

17 marzo 2018 14:39

Comparte:

0 0
Peugeot apoyará a otro equipo en las TCR Europa 2018

Otro nombre más a la lista de participantes para las TCR Europa 2018 que añadir. Entre los continuos anuncios oficiales de los equipos encontramos el de otro, que al igual que DG Sport Compétition, tendrá el apoyo oficial de la marca francesa Peugeot para esta temporada. Los galos apoyarán a una escudería de su mismo país llamada JSB Compétition, que ha adquirido una unidad del Peugeot 308 TCR que debutará este año con el nuevo chasis que los galos prepararon el año pasado.

Para competir en las TCR Europa tendrán como piloto Julien Briché, el que logró ser campeón de la Peugeot 308 Racing Cup la temporada anterior, un gran logro que merece este fuerte apoyo de la marca, ya que pocas personas representan tan bien a Peugeot como él en la actualidad. El Dirigente del equipo ha destacado el gran paso adelante que supone el participar en esta competición europea ya que "habrá una gran cantidad de equipos y coches muy fuertes", destaca antes de comentar que podrían tener un segundo Peugeot 308 TCR para esta temporada al estar hablando con otros pilotos.

El piloto de 37 años que ya tienen contratado acumula bastantes carreras en competiciones de Turismos, por lo que se adaptará rápido a las reglas de las TCR Series. Julien Briché ha ganado varios campeonatos de Turismos a lo largo de su carrera, siendo campeón con vehículos como el SEAT León y el Peugeot 206. Su currículum le permite tener opciones de pelearle posiciones a pilotos y equipos de gran calibre como Target Competition, algo que veremos al comienzo de la temporada, que consta de hasta 7 rondas.

Las palabras del francés tras el anuncio de su escudería han sido estas: "Estoy muy orgulloso de comenzar esta nueva aventura en las TCR Europa con el Peugeot 308 TCR. El coche está bien desarrollado y tiene un gran potencial. Será un campeonato difícil, con muchos pilotos muy rápidos, ¡pero haremos todo lo posible para lograr grandes resultados". Es optimista el conductor galo que comenzará en Le Castellet, precisamente en su Francia natal, a comienzos del mes de mayo.

Peugeot apoyará a otro equipo en las TCR Europa 2018

Artículos recomendados