Buscar

TCR EUROPA 2019

Peugeot ya tiene representación en las TCR Europa

El conjunto galo Team Clairet Sport tendrá dos unidades de la marca francesa para correr en la serie europea de manera permanente.

Javier Martínez

26 febrero 2019 15:53

Comparte:

0 0
Peugeot ya tiene representación en las TCR Europa

Los primeros Peugeot 308 TCR han sido confirmados para la campaña 2019 de las TCR Europa 2019. El campeonato europeo tenía ya algunos nombres confirmados para el curso que empezará a finales del mes de abril, pero ninguno aún con el chasis francés como elección de vehículo. De manera permanente en las siete rondas del calendario habrá al menos dos unidades del vehículo galo tras confirmar su participación Team Clairet Sport, una escudería muy familiar con origen francés de principio a fin.

Jean Marie es el padre y dueño de este equipo que tiene como hijos a Jimmy Clairet y Teddy Clairet, ambos acostumbrados a competir en Turismos aunque de leve diferencia con los que llevarán esta campaña. Con 28 y 25 años respectivamente, provienen de la Peugeot 308 Racing Cup, siendo Teddy el vigente campeón mientras que su hermano acabó 3º. Durante los años anteriores ambos ocuparon también los primeros lugares de la tabla. Jimmy, a pesar de no ser campeón, pudo competir años atrás en las TCR International Series con precisamente la marca Peugeot en el trazado de Spa Francorchamps.

Próximamente el equipo anunciará un tercer piloto para una tercera unidad del Peugeot 308 TCR que tienen adquirida, por ahora no hay nombres sobre la mesa para llevar ese último chasis aunque todo apunta a que será un piloto más experimentado y probablemente de origen, o al menos que domine el habla, francés.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados