Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Philip Morin se hace con los Libres 1 en el Ring Knutstorp

El sueco se hizo con el mejor crono de la sesión en su temporada de debut en las TCR Escandinavia.

Javier Martínez

04 mayo 2018 11:12

Comparte:

0 0
Philip Morin se hace con los Libres 1 en el Ring Knutstorp

Comenzada por fin la temporada en territorio nórdico y primera sorpresa del año con uno de los debutantes ocupando el primer puesto de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Escandinavia a su paso por el Ring Knutstorp de Suecia. El corto trazado alberga este viernes y sábado la primera de las seis paradas del curso y ya en el primer intento hemos visto a uno de los jóvenes pilotos de la parrilla sin experiencia ser el más veloz con uno de los tres únicos cronos que han bajado del minuto.

Defendido por la escudería PWR Racing, la oficial de la marca Cupra durante el año pasado y por supuesto este también, ha sido hasta 0,240 segundos más rápido que el primero de sus 20 perseguidores. En 59,565 paró el tiempo el Cupra León TCR número 86 de la parrilla llegando a tener un segundo mejor tiempo de apenas 0,030 segundos más lento pero aun así más rápido que el del resto de participantes de esta sesión. Su compañero Daniel Haglöf le siguió a poco más de dos décimas y a menos de dos de este, Johan Kristoffersson con su Volkswagen Golf GTI TCR, el otro que bajó del minuto.

Por encima de esa barrera, aunque por poco, un Robert Dahlgren que paró el crono en 1:00,066 y acabó por tanto en el 4º lugar. Por detrás suya el primero de los Audi RS 3 LMS TCR, concretamente el de Micke Ohlsson al que le separaron 0,667 segundos de la cabeza y menos de tres décimas de su compañero de equipo, Tobias Brink, que fue el 10º con un tiempo exactamente nueve décimas más lento que el del Philip Morin.

Entre los dos pilotos de Brink Motorsport estuvieron el resto de integrantes de PWR Racing y Kristoffersson Motorsport con Fredrik Ekblom como invitado en el 6º lugar a 0,763 segundos del primer puesto en el Volkswagen Golf GTI TCR de West Coast Racing que aparcó sus otros dos coches en los puestos 16º y 20 con Andreas Bäckman por delante de Jessica Bäckman.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 en las TCR Escandinavia 2018 en la Ronda 1 en el Ring Knutstorp, Suecia

Philip Morin se hace con los Libres 1 en el Ring Knutstorp

Artículos recomendados