Buscar

TCR EUROPA 2018

Pit Lane Competizioni mete a cuatro coches en las TCR Europa

Los italianos tendrán cuatro representantes en el trazado de Paul Ricard este fin de semana.

Javier Martínez

01 mayo 2018 15:30

Comparte:

0 0
Pit Lane Competizioni mete a cuatro coches en las TCR Europa

Esta misma semana comienza el Europeo de Turismos, conocido también desde esta temporada como las TCR Europa, nombre con el que nombraremos a este campeonato desde ahora. Una gran cantidad de pilotos estarán en la primera de las citas de este campeonato que apenas coincide este fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo en el trazado de Paul Ricard, Francia, con las TCR Escandinavia, por lo que pilotos del resto de campeonatos han optado por apuntarse y seguir con el ritmo obtenido tras empezar la temporada.

Como gesto más que inteligente, Pit Lane Competizioni incluyó hace poco tiempo a un piloto para el programa completo de las TCR Europa 2018, peleando su único piloto por ganar el Trofeo DSG. Giovanni Altoè fue el elegido para correr en este campeonato y en las TCR Italia, que precisamente la semana siguiente al debut en la serie europea visitarán esta misma pista, por lo que la escudería italiana ha inscrito a otros tres pilotos para esta ronda en busca de obtener una mejor configuración en sus coches para ficho evento, en el que buscarán ir a por un liderato que por sorpresa tiene Luigi Ferrara tras disputarse la primera ronda este pasado fin de semana en Ímola.

Nicola Baldan, Andrea Larini y Enrico Bettera acompañarán al Audi RS 3 LMS DSG TCR de Altoè en esta cita en Le Castellet. El objetivo no es otro que conseguir una enorme cantidad de datos que les permitan llegar con una gran ventaja la semana siguiente a esta misma pista pero en otro campeonato. Cuatro pilotos y cuatro coches distintos con los colores de Pit Lane Competizioni, pues al vehículo con cambio DSG inscrito permanentemente llega una unidad idéntica pero con cambio manual secuencial y tanto un Hyundai i30 N TCR como un Cupra León TCR también con cambio manual, no pudiendo así ganar puntos para el Trofeo DSG ninguno de los tres 'invitados'.

Sesiones durante viernes, sábado y domingo tendrán las TCR Europa en la ronda 1, dividiendo los Entrenamientos Libres en la jornada de viernes mientras que el sábado habrá una carrera precedida por la Clasificación, dejando la Carrera 2 para el domingo.

Artículos recomendados