Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2019

Los planes de Team Engstler para 2019

La entidad alemana patrocinada por Liqui Moly confirma ya dos Hyundai i30 N TCR con una sorpresa en su alineación.

Javier Martínez

10 enero 2019 11:13

Comparte:

0 0
Los planes de Team Engstler para 2019

Confirmada la continuidad en las ADAC TCR Alemania del equipo más importante de la competición. En 2019 volveremos a ver coches de Team Engstler con las habituales pegatinas de Liqui Moly adornando en gran parte los coches del conjunto germano, que confirma dos vehículos por el momento para una nueva temporada. En este caso podemos asegurar que habrá, al menos, dos Hyundai i30 N TCR que en ningún caso serán pilotados por quien se esperaba.

La gran estrella de esta entidad, Luca Engstler, confirmó sus planes para las TCR Malasia de este año pero sin embargo no parece que vaya a estar inscrito en la serie teutona. La no asignación de uno de los compactos surcoreanos al joven alemán nos hace pensar más que seriamente en que su programa será bien en las TCR Europa o bien en la WTCR, la Copa del Mundo de Turismos, siendo más probable el paso a la serie europea donde su progreso lo llevaría a pelear directamente por el título de pilotos.

Sin el hijo del dueño en el mapa, los dos principales asientos los ocuparán el renovado Théo Coicaud que ya pilotó esta unidad en 2018 y el joven Max Hesse, que tras ganar el Honda Rookie Challenge en 2018 ha firmado un contrato con Team Engstler en lo que es un paso adelante en su carrera muy importante. Sin duda, son dos pilotos importantes que deberían estar en la lucha por la cabeza del campeonato, siendo posiblemente Hesse el que tome la delantera a su compañero si sigue al ritmo que le vimos la temporada anterior.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019 y el Trofeo TCR Suiza

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados