Registro gratuito

'Pole' para Ashley Sutton en Oulton Park
'Pole' para Ashley Sutton en Oulton Park

TCR REINO UNIDO 2018

'Pole' para Ashley Sutton en Oulton Park

El inglés marcó el mejor registro con una notable diferencia y estrena su casillero de la mejor manera y con muchas esperanzas de ganar en las carreras de esta tarde.

JAVIER MARTíNEZ - 04 AGOSTO 2018 12:32

No era un espejismo el tener como mejor clasificado a Ashley Sutton en los Entrenamientos Libres y tampoco en los test privados del viernes. El inglés que debuta en estas TCR Reino Unido 2018 ha logrado ahora la 'pole position' de la Carrera 1 en Oulton Park tras marcar el mejor tiempo en los 30 minutos que ha durado la Clasificación. El piloto que está sustituyendo a Finlay Crocker demuestra que el Honda Civic Type R FK7 TCR de Verizon Connect Racing tiene una gran configuración con este gran resultado bastante por encima del líder de la competición.

Con el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana, 1:42,348, el actual campeón del BTCC (Campeonato Británico de Turimos) ha sumado a su casillero 11 puntos, los correspondientes a llevarse la 'pole' de la primera de las dos carreras del fin de semana, que tendrán lugar en esta jornada de sábado. Por mucho que lo intentaron, nadie pudo bajar del primer puesto a esta estrella de apenas 24 años de edad que se muestra contento con este gran resultado que lo ha situado 0,567 segundos por delante del Volkswagen Golf GTI TCR de Daniel Lloyd, el gran rival a batir.

Tras el líder de la competición, el segundo de los Civic que se ha visto a 0,220 segundos de Lloyd pero demostrando que puede tener buen ritmo de carrera y darle algún que otro susto a los que parten por delante suya. Poco más de una décima por detrás de Oliver Taylor, el sueco Andreas Bäckman que vuelve a superar a su hermana Jessica Bäckman, a la que nuevamente hemos visto tras su pariente con, ahora, dos pilotos entre ambos. 8ª ha sido la fémina con Derek Palmer Junior y Stewart Lines por delante suya, separándole del primero medio segundo y apenas 0,020 segundos del segundo de ellos.

Lewis Kent ha estado bastante cerca de la piloto de West Coast Racing pero se ha visto a 2,111 segundos del líder de la sesión, una diferencia abrumadora. Con tres décimas de renta ha terminado respecto de Robert Gilmour, el segundo de los Alfa Romeo Giulietta TCR que ha batido a Carl Swift por otras tres décimas, acabando este 10º por delante de un Tim Docker que está decepcionando seriamente en su debut, casi 4,8 segundos lo han separado de la cabeza y más de 2 respecto del 10º.

La siguiente sesión será la Carrera 1, durará 30 minutos, se podrá ver en directo de manera gratuita en www.TCR-series.tv y definirá quién se lleva los primeros 40 puntos en juego del fin de semana tras terminar los 11 que repartía esta sesión clasificatoria en el bolsillo de Ash Sutton, que de momento está teniendo un debut más que destacable, tal y como se esperaba del actual campeón del Campeonato Británico de Turismos.

Resultado de la Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 5 en Oulton Park, Inglaterra

'Pole' para Ashley Sutton en Oulton Park

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS