Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

'Pole' para Daniel Lloyd en Knockhill

El piloto de West Coast Racing ha sido el más rápido en la pista escocesa y saldrá en el mejor lugar en la Carrera 1.

Javier Martínez

12 mayo 2018 23:10

Comparte:

0 0
'Pole' para Daniel Lloyd en Knockhill

Se le esperaba en este lugar y ahí ha llegado sin cortarse un pelo. Primero partirá el inglés Daniel Lloyd en la Carrera 1 de las TCR Reino Unido tras obtener el mejor lugar en la Clasificación durante la jornada de sábado en la pista escocesa de Knockhill, la única lejos de Inglaterra por la que pasará este campeonato que agrupa a las islas británicas y que ha dado comienzo este mismo año con un total dominio del piloto de West Coast Racing que no tiene confirmada la presencia en todo el campeonato como él ha afirmado querer.

50,823 segundos ha tardado en dar un giro a esta pista el piloto británico, obteniendo así el mejor tiempo de toda la sesión clasificatoria para llevarse así los 11 puntos que se le otorgan al poleman. Cuenta ya con 102 puntos por los 74 de Oliver Taylor, segundo en la clasificación general y tercero para la primera de las carreras que se disputarán en el trazado escocés. A poco más de dos décimas del mejor tiempo y algo por encima del de Oliver Taylor ha estado Aiden Moffat que sigue como principal candidato a quitarle de las manos el título al Volkswagen Golf GTI TCR de Daniel Lloyd.

Estos tres partirán 10º, 9º y 8º en la Carrera 2 ante la inversión de las posiciones, beneficiando al debutante Sean Walkinshaw que ha terminado 10º en su Honda Civic Type R TCR 2017. Tras él saldrá en ese segundo lance del día el Vauxhall Astra TCR de Darelle Wilson con la fémina Jessica Bäckman detrás de él tras ser 8ª la chica de West Coast Racing, algo más lenta que Lewis Kent con su Hyundai i30 N TCR y el compacto alemán que lleva el hermano de la piloto sueca, Andreas Bäckman, que acabó finalmente 4º con Josh Price y Finlay Crocker entre él y Lewis Kent.

A las 10:25 horas (horario local inglés, una hora más en España Península) comenzará la primera de las carreras y a las 14:25 horas será la segunda, ya con la inversión de los lugares de salida. Ambas carreras serán de 30 minutos de duración sin un giro extra como sí pasa en otras competiciones de las TCR Series.

'Pole' para Daniel Lloyd en Knockhill

Artículos recomendados