Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

La pole en Dubái es para Luca Engstler

Dominó por completo el día el teutón que se lleva 5 grandes puntos tras la jornada de viernes.

Javier Martínez

26 enero 2018 14:19

Comparte:

0 0
La pole en Dubái es para Luca Engstler

Venía avisando desde primera hora de la mañana y conforme pasaban las horas más advertía del peligro que traía. Luca Engstler finalmente ha cumplido y tras dos excelentes sesiones de Entrenamientos Libres ha cuajado una sesión de Clasificación en la que nadie ha podido toserle. El alemán ha batido a todos llegando a ser más de un segundo más rápido que su propio compañero de equipo, además de aventajar en casi siete décimas al líder de las TCR Medio Este, Giacomo Altoè, con el que ahora comparte liderato al haberle igualado a puntos, mismo caso que ocurre en el apartado de equipos pero a la inversa, pues Pit Lane Competizioni 1 ha logrado empatar con Liqui Moly Team Engstler en el apartado de escuderías tras los tantos repartidos en esta última sesión del viernes.

En 1:44,454 ha parado el crono Luca Engstler para llevarse los 5 puntos que se le otorgan al poleman de la primera carrera. 0,673 segundos por detrás ha estado el segundo mejor tiempo, que ha sido de Giacomo Altoè y su Audi RS3 LMS DSG mientras Kai Jordan marcaba el tercer mejor paso por meta de la Clasificación con algo más de una décima por detrás del italiano. Sumando puntos también han terminado Danny Kroes y Mat'o Homola que con menos de una décima entre ellos han finalizado a 0,915 y 0,957 segundos del líder, llevando a su cuenta dos y un punto respectivamente.

6º ha sido Florian Thoma, el segundo de los vehículos de Liqui Moly Team Engstler que ya hemos visto 1,216 segundos de su compañero. Tras él, 7º y 8º han sido Jordi Oriola y Giovanni Altoè tras marcar ambos el mismo tiempo, teniendo la suerte de partir por delante de su rival el piloto español al haber sido él el que logró el crono antes. Este es el apartado más curioso de la Clasificación al ver los dos pilotos anotar 1:46,316 como mejor tiempo personal.

Cerrando la tabla están ya Martin Ryba, Costas Papantonis y Lorenzo Veglia, volviendo a ser de esta forma el piloto griego el que parta como líder en la Carrera 2 del sábado seguido del eslovaco. El ítalo Veglia tuvo problemas en su chasis y quedó a más de 5 segundos del primero además de 11º, lo que supone que no se beneficia de la inversión de la parrilla de salida para la segunda sesión de carreras.

Resultado de la Clasificación de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

La pole en Dubái es para Luca Engstler

Parrilla de salida para la Carrera 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

La pole en Dubái es para Luca Engstler

Artículos recomendados