Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Poles para Gabriele Tarquini y Florian Thoma en el Trofeo TCR Europa

El italiano y el suizo acabaron 1º y 10º respectivamente y saldrán en los primeros lugares en las dos carreras del domingo.

Javier Martínez

28 octubre 2017 16:11

Comparte:

0 0
Poles para Gabriele Tarquini y Florian Thoma en el Trofeo TCR Europa

Otra semana más tenemos constancia del alto nivel de rendimiento que el Hyundai i30 N TCR va a tener una vez acabe su homologación y desarrollo y se pueda poner a la venta. El único vehículo de este modelo en la pista ha sido el más veloz de todos en la Clasificación del Trofeo TCR Europa en el trazado Adria International Raceway. Su ritmo ha sido muy alto y nadie ha podido mejorar el tremendo 1:19,341 que Gabriele Tarquini ha marcado con él en la Q2, la fase definitiva.

No puntuará y de hecho, no se ha llevado los 5 puntos por obtener la pole, pero el compacto surcoreano es un espectáculo en la pista y dará mucho juego en las dos carreras que hay preparadas para el domingo. Saldrá 1º en la Carrera 1 pues él es el poleman del día pero ese hándicap de no poder ser el campeón, pesa en el piloto y el equipo BRC Racing, apoyado de manera directa por la marca Hyundai. En 10º lugar, y por lo tanto el poleman de la Carrera 2, ha sido Florian Thoma con uno de los Volkswagen Golf GTI de Engstler Motorsport.

El más beneficiado ha sido Josh Files. El piloto de Target Competition saldrá 2º y 9º y ha sumado 5 puntos al no poder hacerlo el italiano Tarquini. Ya cuenta con 10 el inglés, más que ningún otro piloto. Eso sí, Giacomo Altoè ha estado a su nivel y cuenta con 9 y un tercero y octavo puesto para el domingo, todo una alegría para su escudería pues es la misma que la del británico y tienen el título de pilotos bastante próximo si mantienen este nivel de competición.

Luca Engstler, Luigi Ferrara y Maxime Potty ha cerrado el top 6, con puntos para todos ellos y marcando tiempos con menos de un segundo de desventaja con el mejor crono de la sesión. Por detrás, pilotos ya algo más alejados de ellos con el Audi RS3 LMS de Antti Buri presidiendo por delante del luso Francisco Abreu y Aurélien Comte con el único Peugeot 308 de la parrilla.

El mejor de los pilotos con cambio DSG fue el hermano mayor de Giacomo Altoè, Giovanni Altoè, que con su Volkswagen Golf GTI DSG ha sido muy competente y el único capaz de entrar en Q2 mejorando así el resultado del Opel Astra TCR de Kevin Giacon y el SEAT León de Olli Kangas.

La Carrera 1 está preparada para las 12:35 horas y la 2, para las 14:35 horas, ambas en horario local italiano (misma hora en España Península) y con 23 giros de duración ante un circuito tan corto como el de Adria, que apenas cuenta con 2,7 kilómetros de longitud.

Resultado de la Clasificación del Trofeo TCR Europa 2017 en el Adria International Raceway

Q1:

Poles para Gabriele Tarquini y Florian Thoma en el Trofeo TCR Europa

Q2:

Poles para Gabriele Tarquini y Florian Thoma en el Trofeo TCR Europa

Artículos recomendados