Buscar

TCR EUROPA 2018

'Pole' para Jean Karl Vernay tras la sanción a Josh Files

El galo saldrá en el primer lugar de la Carrera 1 tras marcar el segundo mejor tiempo de la sesión y ser penalizado Josh Files.

Javier Martínez

18 agosto 2018 14:00

Comparte:

0 0
'Pole' para Jean Karl Vernay tras la sanción a Josh Files

Bastantes vueltas han dado los Comisarios a la hora de tomar una decisión tras la Clasificación de las TCR Europa 2018 en Assen, Países Bajos. Tras escuchar a los pilotos una vez acabada la sesión y un rato de deliberación, han decidido finalmente no sancionar a los pilotos que originalmente habían visto sus mejores vueltas anuladas y ha sido Josh Files el gran perjudicado. El inglés marcó el mejor registro de la Q2 pero saldrá 4º por decisión de los Comisarios en esta primera carrera del fin de semana.

1:44,607 ha sido la segunda mejor marca del día, la de un Jean Karl Vernay que partirá 1º con su Audi RS3 LMS TCR justo por delante de Maxime Potty y Dániel Nagy, dejando así al primero de los Hyundai i30 N TCR de Target Competition en el 5º lugar, el que ha ocupado Kris Richard. Apenas siete décimas han separado al 'top' 5 y un segundo a los nueve primeros, siendo Dusan Borkovic el 10º tras otra sanción aunque en principio Stian Paulsen ocupará el primer puesto de la Carrera 2 del domingo.

El hispano Mikel Azcona ha clasificado 8º y podrá partir 7º en la primera carrera, partiendo por delante de un Borkovic contra el que lucha por ser el campeón en el apartado de pilotos en una gran pelea que tiene a ambos en apenas un punto de diferencia. Algo atrasado respecto a ellos estará el irlandés Reece Barr que no ha podido marcar un buen tiempo y pasar el corte de la Q1, viéndose así partir en la 14ª plaza para las dos carreras en Assen.

La siguiente sesión será este sábado a las 14:51 horas (horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península) tratándose ésta de la primera de las dos carreras que veremos disputarse en este trazado tan famoso por acoger rondas del Mundial de Motociclismo. Durante 23 minutos y una vuelta los pilotos pelearán por hacerse con el triunfo tras ver repartidos en esta ocasión 5 puntos para el 'poleman' y 4, 3, 2 y 1 para los siguientes cuatro pilotos.

Resultado de la Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 5 en Assen, Países Bajos

Q1:

'Pole' para Jean Karl Vernay tras la sanción a Josh Files

Q2:

'Pole' para Jean Karl Vernay tras la sanción a Josh Files

Parrilla de salida para la Carrera 1:

'Pole' para Jean Karl Vernay tras la sanción a Josh Files

Artículos recomendados