Buscar

TCR EUROPA 2018

Objetivo cumplido para Jean Karl Vernay en Monza

El francés situó su Audi RS3 LMS TCR en lo más alto de la Q2 y es quien se lleva los cinco puntos y la pole de la Carrera 1 en Monza.

Javier Martínez

22 septiembre 2018 13:08

Comparte:

0 0
Objetivo cumplido para Jean Karl Vernay en Monza

Debía hacerlo, y lo hizo. Cumplió las espectativas Jean Karl Vernay y ahora tendrá el privilegio de ser el piloto que más adelante salga en la primera de las dos carreras de las TCR Europa 2018 en la pista de Monza, Italia, que acoge esta 6ª ronda de las 7 que marca el calendario europeo. A cambio, será 10º en la Carrera 2 del domingo donde Francisco Abreu será el 'poleman' con la inversión de las diez primeras plazas de la Q2. El español Mikel Azcona logró ser 2º y sumar cuatro puntos que lo colocan nuevamente líder de este campeonato.

1:57,636 ha sido el tiempo que ha permitido a Leopard Luokoil Team hacerse con los cinco puntos que se otorgan al 'poleman'. Los belgas parecen muy cómodos en la pista italiana y ya tienen los primeros puntos del fin de semana que esperan completar con otros 25 de la Carrera 1, preparada para la tarde del sábado. A 0,310 segundos, el siguiente piloto que no es otro que Azcona, quien ha batido a los dos pilotos de Hell Energy por más de medio segundo siendo Attila Tassi 3º y Josh Files 4º a ocho décimas del líder y con apenas 0,006 segundos de diferencia entre ambos Honda Civic Type R FK7 TCR. Maxime Potty, a 1,237 segundos del líder, ha cerrado el 'top' 5 y se lleva a su bolsillo un puntito más.

Sin sumar tantos se ha quedado el serbio Dusan Borkovic que ha sido el mejor de los Hyundai i30 N TCR que realmente han fracasado en esta sesión poniendo en peligro el campeonato de escuderías para Target Competition ya que Reece Barr ha sido 18º y Kris Richard 19º, por detrás ambos del 12º puesto de Peter Terting. Mejor le ha ido a Autodis Racing by THX que ha metido a Stefano Comini 7º y a Benjamin Lessennes 9º, dos muy buenos lugares para la Carrera 2. Entre ambos, un Honda Civic idéntico al de ellos pero conducido por Jens Reno Moller. Todos ellos en 1:59 y a más de un segundo de la vuelta más rápida de la tanda.

Bastantes sorpresas han ocurrido en el tramo final de la Q1, cuando pilotos importantes como Dániel Nagy y Nicola Baldan han caido a los puestos 16 y 14 respectivamente junto a pilotos como Fabrizio Giovanardi, apenas 21º a unas siete décimas del corte que permitía llegar a la Q2. Los Subaru Impreza WRX STI TCR tampoco han estado finos con Roberto Russo sin poder salir a pista y Cosimo Barberini en el 22º lugar de la lista. Cerrando la lista, el único inscrito en el apartado DSG, Giovanni Altoé, quien con únicamente acabar las dos carreras que hay en Monza se coronará campeón en este apartado al tener renta de sobra de cara a la última cita de la temporada frente al 2º, una Marie Baus Coppens que no está inscrita en esta cita.

La siguiente sesión, la primera de las dos carreras que veremos en Monza. Los lugares de partida son los que ha generado esta sesión clasificatoria ya que la inversión de los 10 primeros puestos se dejan para la Carrera 2, que tendrá lugar el domingo a las 12:10 horas de la mañana. Antes, a las 17:35 horas (todo en horario local en Italia, misma hora en España Península) de este sábado 22 de septiembre de 2018, la primera tanda con 23 minutos y una vuelta de duración para pelear por los primeros 25 puntos del fin de semana tras repartir esta 'qualy' 5, 4, 3, 2 y 1 punto entre los cinco primeros.

Resultado de la Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Q1:

Objetivo cumplido para Jean Karl Vernay en Monza

Q2:

Objetivo cumplido para Jean Karl Vernay en Monza

Artículos recomendados