Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

'Pole' sin despeinarse para Mike Halder

El piloto de Team Honda ADAC Sachsen ha vuelto a ser el más rápido de la sesión y logra así un lugar de privilegio para el sábado. Luke Wankmüller será el 'poleman' de la Carrera 2.

Javier Martínez

03 agosto 2018 18:14

Comparte:

0 0
'Pole' sin despeinarse para Mike Halder

Se podía esperar y era el gran favorito. Tras liderar en las dos primeras tandas de Entrenamientos Libres el germano Mike Halder ha logrado el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora en la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en Nürburgring GP, que en dos mangas ha colocado al piloto de Team Honda ADAC Sachsen y a Luke Wankmüller en los lugares de privilegio para estas dos carreras de la 4ª ronda de la temporada, quedando tras esta tres más antes de decidir al campeón de esta temporada.

Marcando 1:34,263 el Honda Civic Type R FK7 TCR número 7 de la parrilla ha obtenido el mejor lugar de la Q2, superando al 2º en 0,585 segundos, una diferencia bastante abultada. Max Hesse ha sido ese primer piloto tras el líder y el mejor de los 'rookies' superando a su compañero Peter Terting altamente, ya que este terminó 20º la Q1, en la que estuve eliminado. Al igual que él, sorprendentemente acabaron fuera Antti Buri 15º, Luca Engstler 18º y Florian Thoma 19º, quedando uno de los Hyundai i30 N TCR fuera a las primeras de cambio y quedando 12º en la Q2 con 1,7 segundos de desventaja con la 'pole' por parte de Theo Coicaud.

Lukas Nieddertscheider ha mantenido el ritmo de todo el día, acabando 3º con casi un segundo por detrás de Mike Halder y únicamente 0,034 segundos por delante de Niels Langeveld de Racing One que ha batido a la hermana de Halder, Michelle, por 0,047 segundos. La fémina batió a Harald Proczyk que lidera el campeonato en el apartado de pilotos y acabó 6º en Nürburgring con 0,029 segundos por delante de Dominik Fugel, el segundo Civic de Team Honda ADAC Sachsen. Liderarán la salida de la Carrera 2 Luke Wankmüller, Benjamin Leuchter y Oliver Holdener tras terminar la sesión 10º, 9º y 8º con entre 1,4 y 1,5 segundos por detrás del líder. La segunda fémina, Jasmin Preisig terminó 10º y a poco más de una décima se quedó de tener la 'pole' de la segunda carrera.

Será a las 11:55 horas (horario local en Alemania, misma hora en España Península) cuando los 31 pilotos inscritos se coloquen en la línea de salida para disputar la Carrera 1, la siguiente sesión de esta competición durante este fin de semana que acabará el domingo tras terminar la Carrera 2, preparada para las 14:45 horas. Tanto una como otra durarán 30 minutos + 1 vuelta y repartirán hasta 40 puntos para cada uno de los dos ganadores.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 4 en Nürburgring

Q1:

'Pole' sin despeinarse para Mike Halder

'Pole' sin despeinarse para Mike Halder

Q2:

'Pole' sin despeinarse para Mike Halder

Artículos recomendados