Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Pole Position en Most para Mike Halder

El alemán partirá primero en la Carrera 1 mientras Theo Coicaud lo hará en la segunda.

Javier Martínez

27 abril 2018 19:35

Comparte:

0 0
Pole Position en Most para Mike Halder

Parecía estar escondido durante todo el día, esperando el momento perfecto para hacerse con el mejor de los premios que se pueden obtener en las jornadas de viernes de las ADAC TCR Alemania 2018: la 'pole position'. Cinco puntos suma a su casillero Mike Halder tras hacerse con el primer lugar en la Clasificación que se ha disputado en Most, dejando ya tan solo las dos carreras para el sábado y domingo con una ronda cada día. Durante la sabatina él será el que lidere la parrilla de salida mientras que será Theo Coicaud el que lo haga en la tanda del domingo, ambas durarán 30 minutos y una vuelta.

1:40,731 ha sido el tiempo que ha llevado al primer puesto a este habilidoso piloto que está defendiendo el título al volante de su Honda Civic Type R TCR 2018 que ya en Oschersleben demostró tener una gran velocidad a manos de este conductor germano. Contra él intentaron pelear pilotos como Max Hesse que obtuvo el mejor tiempo de la Q1 pero no el de la Q2, que es el que determina a los dos 'poleman' del fin de semana, ya que el que marca el 10º mejor tiempo sale en primer puesto en la Carrera 2 gracias a la inversión de esos diez primeros lugares para dicha tanda.

Partirá en la Carrera 1 finalmente en tercera posición el piloto de PROSport Performance que finalizó a poco más de cuatro décimas del mejor tiempo y a 0,128 segundos del segundo, el que marcó el piloto finlandés Antti Buri con uno de los Audi RS 3 LMS TCR que hay en pista. Simon Reicher y Harald Proczyk cerraron el top 5, siendo estos los que suman puntos a su casillero tras esta Clasificación, tomando 5 el primero y bajando hasta obtener una unidad el 5º. Entre todos ellos, apenas 0,510 segundos con menos de una décima entre el 3º y el 6º, el joven Luca Engstler.

Sorprendió ver a la hermana de Mike Halder, Michelle Halder, con el SEAT León TCR que usó el mayor de ellos el curso pasado para ser subcampeón de este campeonato, acabando en el 8º lugar, superando de lejos a pilotos que quedaron fuera de la Q2 sorprendentemente como fueron los casos de Benjamin Leuchter (20º), Niels Langeveld (13º), Florian Thoma (18º) o Sandro Kaibach (14º). Todos partirán en esas posiciones en las dos carreras del fin de semana, siendo la primera este sábado a las 11:50 horas.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en Most

Q1:

Pole Position en Most para Mike Halder

Pole Position en Most para Mike Halder

Pole Position en Most para Mike Halder

Q2:

Pole Position en Most para Mike Halder

Parrilla de salida para la Carrera 1 en Most:

Pole Position en Most para Mike Halder Pole Position en Most para Mike Halder Pole Position en Most para Mike Halder

Artículos recomendados