Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Pole para el Opel Astra de Mat'o Homola en Salzburgring

El piloto eslovaco marcó el mejor crono de la Q2 y el local Thomas Jäger ya tiene un punto en su debut.

Javier Martínez

10 junio 2017 15:43

Comparte:

0 0
Pole para el Opel Astra de Mat'o Homola en Salzburgring

Por segunda vez esta temporada tendremos a un Opel Astra en la pole position después de que el eslovaco Mat'o Homola haya conseguido el mejor tiempo de la sesión clasificatoria como ya lograse él mismo en Bahrein en la segunda cita del año. Se lleva por tanto 5 puntos a su casillero que ya ostenta 25. Su compañero Grégoire Demoustier no estuvo tan acertado y acabó en 18º lugar aunque saldrá desde la 16ª en la Carrera 1 por las sanciones a Ferenc Ficza y Attila Tassi. El piloto húngaro según parece mañana quizá no esté presente en ninguna de las carreras.

La gran sorpresa de la sesión clasificatoria no ha sido otra que la mala situación del actual líder de estas TCR International Series. Jean Karl Vernay no ha logrado ser tan competitivo como su compañero de equipo Robert Huff y se ha visto estancando en la 13ª posición al término de la Q1, quedando a algo más de dos décimas de Gianni Morbidelli, que sí ha pasado el corte. Será una gran oportunidad para el resto de pilotos de recortarle puntos siempre que no haga una remontada de libro y acabe ganando alguna de las carreras. Por la sanción a Roberto Colciago en la anterior cita, saldrá el francés 12º.

Pole para el Opel Astra de Mat'o Homola en Salzburgring

Dusan Borkovic ha sido el segundo más rápido y saldrá desde este lugar en la Carrera 1, el Alfa Romeo Giulietta del serbio ha ido a la perfección y ha marcado un tiempo espléndido que le otorga 4 puntos. Por detrás saldrá el hispano Pepe Oriola y seguidamente Thomas Jäger.Attila Tassi ha sido el 4º más rápido y se lleva 2 puntos pero por sanción, saldrá último en la Carrera 1. El joven austriaco debutada aquí y ha sido el quinto más rápido aunque saldrá al final 4º, de todas las manera se lleva un punto a su casillero.

A la inversa

Para la Carrera 2 se invertirán las diez primeras posiciones. Esto supone que Daniel Lloyd, otro de los debutantes en Salzburgring, será el poleman de esa carrera seguido de Roberto Colciago, Gianni Morbidelli, Stefano Comini, Robert Huff y James Nash que por orden inverso a este han completado el top 10 al final de la sesión clasificatoria.

El más perjudicado seguramente ha sido Davit Kajaia. El georgiano marcó en el último momento de la Q1 el mejor tiempo pero finalmente el tiempo le fue anulado, quedando 14º y teniendo que pagar además una multa de 2.000€ por orden de los comisarios de carrera.

Por abajo, el Subaru WRX STI saldrá desde la última posición (sin contar a los penalizados), parece que Luigi Ferraraz está teniendo problemas para ponerlo al nivel del resto de vehículos de esta serie internacional.

Resultado de la Clasificación de las TCR International Series en Salzburgring 2017

Q1:

Pole para el Opel Astra de Mat'o Homola en Salzburgring

Pole para el Opel Astra de Mat'o Homola en Salzburgring

Q2:

Pole para el Opel Astra de Mat'o Homola en Salzburgring

Artículos recomendados