Buscar

WTCR 2018

'Pole' en Paul Ricard para Nicola Baldan

El joven piloto ha obtenido la 'pole position' como se esperaba tras su nivel durante el viernes.

Javier Martínez

12 mayo 2018 12:25

Comparte:

0 0
'Pole' en Paul Ricard para Nicola Baldan

Estaba casi destinado a terminar en el primero de los lugares en la Clasificación y sin dudarlo un instante lo ha logrado. Ha batido su tiempo notoriamente para mejorar al resto de pilotos y sumar así algunos puntos además de lograr la primera posición de salida para la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la pista francesa de Paul Ricard. Parando el tiempo en 2:13,668 ha logrado este hito y da así un importante paso para lograr su primera victoria de la temporada.

No pudieron con él y cuando marcó ese gran tiempo, pocos tenían la opción de mejorarlo. Los dos más destacados Hyundai i30 N TCR de la parrilla de salida han vuelto a ocupar los dos primeros puestos estando separados por apenas 0,493 segundos, distancia llevada a la mitad tras las dos tandas de Libres que se vivieron en la jornada de sábado en esta misma pista de 5,8 kilómetros de longitud. Eric Scalvini mantiene el ritmo de Nicola Baldan aunque se encuentra por ahora levemente por detrás de su compatriota.

Aprovechando la inversión de las posiciones estará Luigi Ferrara, el actual líder del campeonato que ha sido el 10º más rápido de la sesión clasificatoria a 1,831 segundos del mejor tiempo. El Alfa Romeo Giulietta TCR de V Action Racing Team no se está terminando de encontrar cómodo en la pista pero tiene un buen lugar de salida para mantener el primer puesto en la clasificación de pilotos tras una espectacular primera ronda del calendario italiano.

En el 12º lugar el italiano Giovanni Altoè con su Audi RS 3 LMS DSG TCR, el primero de los pilotos que luchan por el Trofeo DSG. 14º ha sido Massimiliano Gagliano y el resto de pilotos con coches con este tipo de caja de cambios han ocupado los puestos del 16º al 19º con los dos coches de Wimmer Werk Motorsport cerrando la clasificación a 5 y 6 segundos del tiempo de Nicola Baldan y a 3 y 4 segundos del de Giovanni Altoè, lo que demuestra que están algo lejos del ritmo que se espera para esta competición.

Resultado de la Clasificación de las TCR Italia 2018 en la Ronda 2 en el circuito Paul Ricard

'Pole' en Paul Ricard para Nicola Baldan

Artículos recomendados