Buscar

24H TCE SERIES 2018

Previa y horarios de las 24 Horas TCE Series 2018 en el Autódromo de Dubái

La temporada comienza en Dubái con las 24 horas en el Autódromo de Dubái entre el viernes 12 y sábado 13 de enero.

Javier Martínez

10 enero 2018 23:41

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las 24 Horas TCE Series 2018 en el Autódromo de Dubái

La temporada da por fin comienzo para las categorías que utilizan el reglamento de las TCR Series. Queda bastante tiempo, eso sí, para que comience la gran mayoría de ellas pero estos días 11, 12 y 13 de enero de 2018 comienza la que implica un mayor esfuerzo por parte de los coches pues se trata del 24 Horas TCE Series que abarca varias categorías de Turismos entre las que están las TCR, además como principal atractivo. Compartirán pista con las 24 Horas GT Series que implican vehículos más veloces y costosos.

Hasta 15 vehículos formarán parte de la primera cita, que tendrá lugar en el Autódromo de Dubái, dentro de los Emiratos Árabes Unidos. Entre ellos estará el que será el que más miradas atraiga de lejos, pues un Honda Civic Type R TCR estará en pista pero no será uno cualquiera, será el nuevo chasis que JAS Motorsport ha diseñado para esta campaña y que debutará este fin de semana de manera oficial. El equipo inglés RKC/TGM Motorsport será el que lo hará debutar con sus cuatro pilotos (los ingleses Ricky Coomber, Thomas Gannon y David Drinkwater y el tunecino Umair Khan).

El resto de coches que estarán en el trazado serán más conocidos, pues los chasis no varían en los modelos escogidos por los demás equipos desde el pasado año. Entre los 14 vemos una única unidad del Volkswagen Golf GTI TCR que será puesto en pista por el equipo Liqui Moly Team Engstler cuyos cuatro pilotos suponen cuatro grandes nombres dentro de las TCR Series: Luca Engstler, Florian Thoma, Benjamin Leuchter y Jean Karl Vernay. Este compacto germano de tanto éxito tendrá poca representación pero ésta será de un altísimo nivel pues son favoritos a ganar esta primera cita.

El Peugeot 308 Racing Cup TCR tendrá dos representantes y ambos utilizarán el chasis del 2017, pues el nuevo compacto galo no está todavía disponible para los equipos aunque sí se puede comprar ya de cara a recibirlo para el mes de abril. Con 1.600 centímetros cúbicos contra los 2.000 del resto de coches, el equipo Team Altran Peugeot colocará en el Autódromo de Dubái dos unidades siendo el número 308 conducido por: Guillaume Roman, Olivier Baron, Michael Carlsen y Kim Holmgaard (franceses los dos primeros; daneses los otros dos). La segunda unidad lucirá el dorsal 908 y lo llevarán por turnos: Lionel Amrouche, Cyril Calmon, Henrik Sorensen y Aram Martroussian (nacionalidades francesa en los dos primeros, danesa en el tercero e iraní en el cuarto piloto).

Previa y horarios de las 24 Horas TCE Series 2018 en el Autódromo de Dubái

5 es la cantidad de SEAT León TCR DSG que están inscritos. Por el equipo árabe Atech - DXB veremos un coche que conducirán el local Jonathan Simmonds y los británicos Julian Griffin, Will Morrisson y Colin Boyle. Desde los Países Bajos llega la escudería Red Camel-Jordans.nl cuyo coche tendrá el número 303 y lo dirigirán Ivo Breukers, Dirk Vorländer, Maxim Anorov y Lev Fridman. Otra unidad del vehículo español tendrá Modena Motorsports en cuyo caso habrá hasta cinco pilotos para llevar el coche número 216: Wayne Shen, John Shen, Francis Tjia, Benny Simonsen y Mathias Beche, cuyas nacionalidades se reparten en canadienses los dos primeros, neerlandés el tercero, danés el cuarto y suizo el último de ellos.

LMS Racing es otro de los equipos que cuenta con un SEAT León TCR DSG en su garaje, desde Finlandia llega tanto ellos como tres de sus cuatro pilotos (Olli Kangas, Kari Pekka Laaksonen y Antti Buri) con la excepción del neerlandés Willem Meijer. Los últimos con este chasis son los encargados de Stanco&Tanner Motorsport, que han inscrito para conducir esta unidad a: Rudolf Rhyn, Cody Hill, Marlon Menden, Adrian Spescha y Stefan Tanner. Esta escudería suiza tendrá también un Audi RS3 LMS DSG para el que además están también inscritos tanto Rudolf Rhyn como Stefan Tanner, a los que acompañarán Luigi Stanco, Ralf Henggeler y Andrew Mollison.

Aparte, habrá otros cinco sedanes de la marca de los cuatro aros siendo uno de ellos de un equipo local, el LAP57 Motorsports dará la oportunidad de competir a Ashan Silva, Nadir Zuhour, Abdullah Al Hammadi y Mohammed Al Owais. Bas Koeten Racing dará el volante de su Audi a los pilotos Anthony Lambert, Mathijs Bakker, Ronny Jost y JM Littman a la vez que los belgas de AC Motorsport se lo darán a Stephane Perrin, Alexandre Renneteau, Vincent Radermecker y Reinis Nitiss.

Previa y horarios de las 24 Horas TCE Series 2018 en el Autódromo de Dubái

Con dos chasis competirá Bonk Motorsport, ambos del Audi RS3 LMS DSG y todos en manos de pilotos alemanes. El primero de ellos lucirá el número 115 y lo llevarán entre: Hermann Bock, Max Partl y Rainer Partl mientras que el que llevará el número 127 lo conducirán: Michael Bonk, Volker Piepmeyer, Axel Burghardt y Simon Wirth.

Horarios de las 24 Horas TCE Series en el Autódromo de Dubái 2018*

Jueves, 11 de enero de 2018:

Desde las 11:00 hasta las 12:00: Entrenamientos Libres.

Desde las 16:00 hasta las 16:45: Clasificación.

Viernes, 12 de enero de 2018:

Desde las 14:00 hasta las 14:00 horas del sábado 13 de enero: Carrera.

*Horario local en Dubái. 3 horas menos en España Península.

Artículos recomendados