Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Previa y horarios del Trofeo TCR Europa 2017

El Trofeo TCR Europa llega a su segunda edición con una única cita en Adria, Italia, los días 28 y 29 de octubre de 2017.

Javier Martínez

27 octubre 2017 21:01

Comparte:

0 0
Previa y horarios del Trofeo TCR Europa 2017

Llegó uno de los eventos más esperados de la temporada dentro de las TCR Series. La intriga por ver cómo funcionaría este evento único, que dependía del número de entradas, se resolvió con la confirmación de apenas 20 pilotos inscritos, habiendo muchas bajas de pilotos ya confirmados entre los que están nombres que más de una vez han pasado por la serie internacional, la variante más importante y que abarca un mayor número de países y continentes a los largo de un curso. Adria International Raceway, Italia, y los días 28 y 29 de octubre es la cita para este Trofeo TCR Europa.

El cambio de formato es una de las claves de este año, el segundo de existencia y el primero con denominación Trofeo TCR Europa tras ser en 2016 las TCR Europa su nombre. En aquel momento contamos varias rondas para ese campeonato siendo hasta siete las sedes de pruebas para ese campeonato que abarca únicamente carreras dentro del continente europeo en un corto espacio de tiempo. Pierre Yves Corthals fue el ganador en aquella ocasión, no pudiendo renovar su corona al no estar inscrito para esta vez.

La nueva forma de competición se basará en un único evento, el de este fin de semana, en el que algunos pilotos han recibido puntos por participar en pruebas de las TCR International Series dentro de Europa y algún requisito más, pudiendo ser esta cifra de hasta 5 puntos por piloto. 11 de los 20 inscritos tienen ya 5 tantos en su bolsillo por los 4 que tiene Luigi Ferrara, el resto de competidores empezarán el fin de semana con un cero en su marcador al no haber logrado ningún requisito durante el año.

Previa y horarios del Trofeo TCR Europa 2017

El corto circuito de Adria será el lugar donde veamos competir a los inscritos en dos carreras de 23 vueltas cada una. El tiempo más veloz en los test privados has estado en el 1:19, pudiendo variar mucho de cara a las primeras fases de la prueba oficiales. Los 2,7 kilómetros del trazado italiano tendrán el placer de acoger dos series de Entrenamientos Libres, una Clasificación que aportará de 5 a 1 puntos desde el que quede 1º al 5º y ya finalmente las dos carreras del domingo, que generarán 25 puntos al vencedor, repartiendo el resto de puntos como es habitual en la serie internacional.

No estará finalmente el español José Manuel Pérez Vicart, que ha sido baja de última hora. Tampoco están pilotos que confirmaron su presencia hace ya muchos meses como Stian Paulsen o Jens Reno Moller. La lista, eso sí, deja algunos nombres muy interesantes y a tener en cuenta, con un importante gran favorito como lo es el actual campeón de las ADAC TCR Alemania y las TCR Medio Oeste, Josh Files, que de la mano de Target Competition estará junto a su inseparable Honda Civic Type R.

La lista completa de pilotos para el Trofeo TCR Europa es la siguiente: Josh Files, Luigi Ferrara, Giacomo Altoè, Giovanni Altoè, Giovanni Berton, Daniele Cappellari, Denis Grigoriev, Maxime Potty, Olli Kangas, Kevin Giacon, Luca Engstler, Aurélien Comte, Antti Buri, Francisco Abreu, Lev Tolkachev, Gabriele Tarquini, Florian Thoma, Plamen Kralev, Sandro Pelatti y Ermanno Dionisio.

Previa y horarios del Trofeo TCR Europa 2017

No todos podrán ganar el trofeo pues Gabriele Tarquini correrá en el Hyundai i30 N TCR. El compacto aún lleva una homologación temporal, por lo que no podrá competir por el trofeo aunque sí participará de manera normal en las sesiones, con la variante de que su resultado no contará (si gana, se llevaría 25 puntos el que quede 2º y así sucesivamente) y que no podrá estar en Q2, partiendo como muy arriba en las dos carreras del día en la posición número 13º, pasando así el piloto en este lugar tras la Q1 a la segunda fase de la Clasificación.

Horarios del Trofeo TCR Europa 2017 en Adria, Italia*

Sábado, 28 de octubre:

De 10:00 a 10:30: Entrenamientos Libres 1.

De 12:00 a 12:30: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 15:00: Clasificación.

Domingo, 29 de octubre:

Desde las 12:35: Carrera 1 (23 vueltas).

Desde las 14:35: Carrera 2 (23 vueltas).

*Horario local en Italia, misma hora en España Península.

Clasificación del Trofeo TCR Europa 2017

Previa y horarios del Trofeo TCR Europa 2017

Artículos recomendados